Hace 6 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a infolibre.es

La independencia de Cataluña no es el problema.El problema es el enfrentamiento político y social desencadenado sobre su posible viabilidad.Lo realmente grave y peligroso es la desmedida y creciente pugna irracional promovida entre conciudadanos.No es que no nos pongamos de acuerdo en negociar.Es que,ni siquiera,somos capaces de aceptar unas normas de negociación civilizadas.En las relaciones interpersonales, se puede plantear una negociación con tres técnicas diferentes:1."Esta te la vas a comer (negociar como la obcecación en convencer)..

Comentarios

D

#3 Es posible que Rajoy haya ayudado. En cualquier caso las élites burguesas catalanas hace muchos años que han amenazado con esto mismo, no es algo de ahora. Durante la II República ya hubo otro intento de secesión.

Danichaguito

..
"2.“Por probar no se pierde nada”(intentar buscar una solución), 3.“De aquí no salgo hasta que firme”(a negociación no es una alternativa).

La mayor parte de los ciudadanos deseamos un acuerdo inclusivo que pueda ser aceptado por una amplia mayoría. La mejor de las alternativas es que las urnas sirvan para aportar una solución, no para acentuar un enfrentamiento.

Pero antes, cada uno debería responder a la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a mantener una cerrazón total en mi postura actual? ¿Hasta la destrucción de una convivencia amistosa y pacífica? ¿Hasta el incumplimiento intencionado de las leyes que ordenan nuestra vida? ¿Hasta la represión física a mis oponentes? ¿Hasta poner en peligro la democracia de la que disfrutamos? ¿Hasta el enfrentamiento físico? ¿Hasta el conflicto bélico? ¿Estoy dispuesto a dar la vida por este asunto?

En mi caso, aclaro que yo me bajo en la primera parada. Tengo una posición clara en el conflicto que colisiona con buena parte de mis conciudadanos. Ahora bien, mi pleno convencimiento de que llevo razón lo dejo inmediatamente al lado a cambio de alcanzar una convivencia pacífica y cordial. Me gusta España cuando es amistosa y abierta. La detesto cuando es frentista y cabezona. Doy muy poco por mis ideas y convicciones políticas. Las cambio por una amistosa discusión en una terraza con quienes opinan lo contrario.
"

D

Todo este lío lo han montado los políticos, no los ciudadanos corrientes.

El_Cucaracho

Este camino está cortado desde hace muchos años.

#2 A JxS les votaron los extraterrestres supongo. En Cataluña hay una amplia mayoría que quiere votar, y gracias a Rajoy pronto habrá una mayoría fuerte de independentistas.

D

#3 pues se abre otra vez, esto es una cuestion de voluntad política. Quien no sepa negociar que dimita,la política es negociacion.

Robus

#2 Al contrario, los políticos se han apuntado al carro de lo que empezó la gente en la calle en julio del 2010.

D

#5 Te refieres a la derecha catalana. Pero el Parlament no solo estaba compuesto por CiU aunque parte de CiU también ayudó a crear las codiciones.

D

#5 Si piensas que esto empezó en el 2010 es que eres mucho más joven de lo que yo pensaba.

D

#15 No sé en nombre de qué colectivo hablas, pero seguro que confiabas muchísimo en España hace dos meses. ¿Verdad?

Uzer

El victimismo que están demostrando los independentistas catalanes es desmesurado
¿El estado español va contra ellos porque han mandado policia a darles de hostias? NO, CATEGÓRICAMENTE NO
En las movilizaciones en Madrid por la vivienda digna del 2006, el estado mandó a la policía a darnos de hostias, y no eramos independentístas
En el 15m, dia si y dia tambien, el estado envió, en todo el pais, a policiar a dar de hostias (Que buenos son los Mossos ahora!!).
El problema, una vez mas, es el nacionalismo, el nacionalismo español se enfrenta al nacionalismo catalán, ESE ES EL PROBLEMA

Cuando nos daban de hostias por todo el país solo nos dolía a los que recivíamos y teníamos que aguantarnos, ahora que les han dado a los nacionalistas catalanes resulta que el sistema ¡Oh Catillina! ha dejado de funcionar y están en una situación insostenible

Parafraseando a Eco, es el nacionalismo, imbeciles, el que va a por todos!
(Y por si a alguien no le ha quedado claro, cuando digo nacionalismo digo Nacionalismo Español tambien)

e

#14 Lo que ha quedado demostrado con esto es que los del 15M eran unos perroflautas que se merecian lo peor y ahora resulta que son "ciudadanos libres e indigandos intentando ejercer el derecho universal y democratico al voto".
Vamos viendo el comentario de algunos me recuerda al capítulo de los Simpson "Salvaron el cerebro de Lisa" donde el gobierno de los sabios consiguen que lo que es participar como jurado se convierta en una invitación a impartir justicia con la liga ciudadana de justicia... Cosa que alguno deberia hacerse mirar.. y ver realmente que significan sus acciones y que no esta siendo manipulado de ninguna forma, no me coinciden tantos librepensadores y luego casi todos con un texto único.

k

Desplegar tal cantidad de policías, hacer rutas de guardias civiles pueblo por pueblo, pegando a la ciudadanía, esto no es apostar por la convivencia.

La gente independentista o no, esta indignada, esta cabreada.

Cuando una movilización es en todos los sitios de Cataluña, no son cuatro y no son todos independentistas.

La única solución es calmar los ánimos y dialogar, no más policia, no más represión.

El PP es un mal negociador, solo hace que provocar más indignación, las últimas declaraciones de Hernando diciendo que la cup y ERC quieren muertos es indignante y muy poco demócrata.

El PP està deslegitimado para negociar nada.

Robus

Esto está muy bien... pero en definitiva quiere mantener a Catalunya dentro de España... y esto, después de la actuación del 1-Oct, ya es imposible.

D

#4 Despierta ya, que mira qué horas son, y desayúnate los crispis.

D

#4 Haste el día 30 septiembre todavía se podía quedar, pero ya el 2 es imposible.

Siempre es la última afrenta la que colma el vaso. Llevo escuchando eso desde 2006.

Robus

#13 Hasta ahora España no había enviado a un cuerpo del ejercito a agredir a los catalanes.

Ya no vamos a confiar más en España.

D

#4 es imposible segué bcomo hasta ahora, pero la independencia también lo es, entre esos dos extremos debe haber un encuentro

rogerius

Que no es Puigdemont. Es Catalunya.