Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

NUEVA DELHI — La película más popular en India este verano trata acerca de un baño. Casi provoca un divorcio. Hace que un padre le dé una cachetada a su hijo adulto. Divide a una aldea en dos. Pero, en el fondo, se trata de un romance. Más que solo una oda al retrete, la película Toilet, A Love Story, trata sobre una de las preocupaciones de salud pública más serias de India en la actualidad: no hay suficientes baños para los 1300 millones de personas en el país y el gobierno nacional hace la campaña de construcción de baños

Comentarios

D

Con largas que son las películas en la india; de van a aburrir, de ver vanos y letrinas

D

Qué país tan desarrollado. Anda que los que dicen que la India es la nueva China. Meh....

D

#1 Hay una diferencia entre China y la India. En China si hay que construir una vía de alta velocidad, se construye y listos. Por delante se llevan los derechos de los propitarios de tierras o casas por los que pasa esa vía, pero al final tienen ese tren. Y lo mismo con las autopistas y otros servicios para la población. Si se tuvo que modernizar la China rural, se hizo sin pensar en unas elecciones, porque enb China no hay elecciones.

En la India sí. Hay varios parlamentos y los políticos están más centrados en renovar sus escaños. Medidas que podrían ser impopulares como obligar a construir algo tan básico como letrinas, les podría dejar fuera. Los indios cagan donde quieren ahora. Las playas y rios de las zonas urbanas están llenos de mierdas en el más sentido literal de la palabra. Se bajan los pantalones y cagan. Asi que no quieren construir lavabos que es un gasto.

China tiene dos ventajas. Una que los políticos saben que van a estar ahí hagan lo que hagan. Y como son de los que quieren hacer grande el país (no como las dictaduras africanas que quieren hacer grandes sus propios bolsillos), pues en general la población sale beneficiada. La realidad es que los chinos viven mejor ahora que hace 50 años, y son una de las economías más pujantes.

Y por otra, que no tienen la religión como bandera. En la India cualquier movimiento podría encolerizar a budistas o islamistas, En China eso no pasa. Allí la gente está para currar y ganar pasta.

D

#2 mi positivo 👏 👏 👏