Hace 1 año | Por shake-it a dw.com
Publicado hace 1 año por shake-it a dw.com

Indonesia, al igual que China, ya no quiere ser solo exportador de bienes valiosos, sino también un emplazamiento para la producción, en especial, de aceite de palma, carbón, estaño, níquel, bauxita y cobre. Desde el 2020, quien quiera comprar níquel, debe invertir en el país y elaborar el metal allí. Dado que Indonesia posee las mayores reservas mundiales de níquel, necesario para el refinamiento del acero, y también para las baterías de automóviles eléctricos, esas normas plantean un desafío.

Comentarios

makinavaja

Van espabilando... siguiendo directrices de China, por eso a EEUU no le parecen bien esas ideas tan "revolucionarias"....

GrogXD

Bien hecho.

xyria

#1 Como toquen un tema «sensible» para los usanos, verás qué rápido los democratizan.

GrogXD

#3 Demasiado cerca de china y muy lejos de donde tienen mas efectivos y bases (me parece a mi vamos) yo creo que les costaría, aunque lo estarán deseando.

D

#3#4 Me temo que con su soberbia, a los usanos les van a crecer tanto y tantos "enanos" que no van a tener capacidad para "democratizarles" a todos...

b

Poco a poco van aprendiendo y no se dejan robar tan fácilmente. Pr otro lado, los buenos igual les empiezan a enviar misiones de democratizar.