Hace 3 años | Por lonnegan a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por lonnegan a elcomercio.es

La intención del Gobierno central de no reconocer en el estatuto de las electrointensivas a la industria básica, la que más consume y por tanto a la que más le afecta el precio de la energía, daña gravemente a aquellas compañías para las que su competitividad e incluso supervivencia dependen de su factura eléctrica, como Arcelor, AZSA o las alumineras.

Comentarios

lonnegan

Si esto es así se acabó Asturias. Hablamos todos los días de mantener un tejido productivo y de expandirlo y esta gente está empeñada en hundirnos. Todo por proteger el culo de las eléctricas.

Verdaderofalso

#1 políticos inútiles es lo que tenemos pero el problema es que no hay nadie para sustituirles

lonnegan

#4 Esto no es incompetencia, es más grave, nos están jodiendo a posta para beneficiar a otros.

Machakasaurio

#7 pues como desde Maastrich...

A

#1 La industria en Asturias tiene mal futuro y todas las decisiones que se toman desde el gobierno central parecen estar destinadas a darle la puntilla. Asturias está condenada. Afortunadamente donde yo trabajo el 90% de lo que hacemos es para fuera de Asturias.

Verdaderofalso

#5 pues como donde mi mujer

Machakasaurio

#1 lo que habria que hacer aqui es algun tipo de megaproyecto renovable. Como en Islandia con la geotermica.

Hay 101 formas de sacar energia del viento, mareas y agua corriente. De eso en asturias tenemos para exportar, transformemoslo en energia...

Si se hubiera hecho ESO en vez de quemar a lo bonzo los fondos FEDER otro gallo nos cantaria, no crees?

lonnegan

#10 que coño tendrán que ver los fondos Feder con hundir a posta una industria que es rentable, que es estratégica y que fija población y empleo a base de hacerle pagar unos costes de electricidad injustificados y desmesurados que la hacen menos competitiva

zenko

que pongan leyes para proteger el medio ambiente... y excepciones para aquellos a quienes afectaría... si es que no se puede tener todo

x

Antes de que la gente entre a comentar, convendría leer al menos esto:

Estas reacciones llegan después de que el secretario general de Industria, Raül Blanco, deslizara durante un encuentro digital de la Federación Socialista Asturiana (FSA) que no habrá un tratamiento especial para las hiperelectrointensivas.

No vaya a ser que caigan negativos por despotricar contra quien no se debe criticar...

lonnegan

#2 En España quedan pocos altos hornos para la siderurgia, pues nada, vamos a hundirlo todo para mantener los ingresos de Endesa y cia, y da igual si el ataque viene de un gobierno de derechas o de los sociolistos, estoy esperando a que el presidente de Asturias, también socialista, le monte un pollo a Sanchez, porque si esta noticia es cierta, el cierre de Alcoa es solo el aperitivo de lo que va a pasar, esto nos envía al sumidero y no nos iremos al fondo sin hacer ruido.