Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a theguardian.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a theguardian.com

El FMI descubrió que la producción y quema de carbón, petróleo y gas estaba subsidiada por $ 5,9 billones en 2020, sin que ningún país fijara un precio suficiente para todos sus combustibles para reflejar su suministro total y los costos ambientales. Los expertos dijeron que los subsidios estaban "agregando más leña al fuego" de la crisis climática, en un momento en que se necesitaban con urgencia reducciones rápidas en las emisiones de carbono.

Comentarios

blak

Poco se habla de esto. Luego dicen que "pagan muchos impuestos" por el combustible.

obmultimedia

#1 subvencionados para contaminar, en fin, menuda hipocresia tienen

#2 claro, hay se incluye por ejemplo los gasoleos subvencionados agricolas. Subelo a su precio y veras que risas cuando suban aún mas los tomates...

blak

#3 #4 Lo que decís no tiene mucho sentido. Ya lo estamos pagando ahora entre todos.

#5 pues claro, por eso es subvencionado. Si el gasoleo agricola se pagase al precio normal no seria subvencionado.

D

#5 ¿Qué es lo que no tiene sentido? Te pregunto para poder responder, no es una crítica.

D

#2 Es que sin fósiles se acaba la fiesta del consumo.

¿Quién crees que se hará cargo de las explotaciones ruinosas cuando el proceso de desinversión del sector toque a su fin?

Exacto, los contribuyentes. Está escrito en piedra, solo es cuestión de tiempo. Y no lo digo yo, lo dicen los datos oficiales de la AIE.

Mauro_Nacho

#4 Estamos en un círculo vicioso donde parece que no hay salida. Mientras se desarrollan las fuentes de energía renovable estamos dependemos de las fósiles, pero todo va demasiado lento, lo que supondrá muchos más costes pero tambien no estamos jugando el futuro de la humanidad.

D

#7 Las renovables no podrán, jamás, mantener el ritmo de producción y consumo actual. Vamos a decrecer si o si. He ahí el dilema porque el sistema no acaba de aceptar esto.

De hecho, la reestructuración que ha iniciado China es justo lo que deberíamos empezar a valorar por aquí.