Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La recuperación de la actividad industrial será lenta. Desde luego, más pausada que en el conjunto de la economía. Lo acaba de poner de relieve el indicador de clima industrial, que recoge ya los datos de mayo, cuando se levantaron, al contrario que en el sector servicios, muchas de las restricciones impuestas por el estado de alarma. El ICI, en concreto, se situó en -33 puntos, lo que supone un mínimo avance de 2,1 puntos respecto de abril. Se trata del tercer nivel más bajo desde la recesión de 1993

Comentarios

D

Desde luego si hay algo que no nos pueden deslocalizar es el turismo. Nuestras playas no se irán nunca a China, ni nuestro sol a Noruega.
Y además les podemos pegar el sablazo que queramos a los alemanes por un café y un churro.
Nosotros servimos copas, y ellos nos hacen los coches. Solo que nosotros les cobramos la bebida a precio de oro, y ellos se tienen que arrodillar bajando precios para colocarnos sus coches

No me extraña que cuando se jubilan, alemanes, noruegos y hasta finlandeses, lo primero que quieren hacer es enfilar a España lo más rápido posible. Tienen un país que es una mierda donde la humedad se cala hasta los hipotálamo, mientras nosotros tenemos un clima que nos da una esperanza de vida de las más altas del mundo.

Ale, a venir que os estamos esperando para meterles el sablazo!

Y si alguien piensa que iba a cobrar más poniendo puertas en una fábrica de coches que sirviendo copas, va apañao!!

s

#4 Tengo una mala noticia. Los alemanes, si no estan robando el sol. Conozco un poco el tema de las reservas y hay una correlación bastante clara entre mal tiempo en Alemania y las reservas hechas en España. Cuando mas frio hace allí mas reservas aquí.
El problema, estos ultimos años han tenido unos veranos explendidos allí, con mucho sol y poca lluvia. Y los inviernos ya no son lo que eran. Su turismo interior interior esta subiendo y les da pereza bajar a cocinarse al sur.

D

#7 No te creas lo de los veranos. Tengo familia directa viviendo en Berlín, y les está lloviendo más que nunca estos últimos años. Y si bien tienen algún día de sol con más temperaturas de lo habitual, les sigue después varios días más de bajada de temperaturas y más lluvia. Que coincida fin de semana y sol, es una casualidad enorme.

En Glasgow también tengo familiares, y están igual de hartos. El mes de agosto es tan lluvioso y con temperaturas de unos 15ºc de media, que las oficinas y trabajos siguen funcionando como el resto del año. La gente en estos países toman las vacaciones en función de cuando empieza el verano en España principalmente. Italia y Francia también son destinos, pero no les gusta tanto. En Italia no hay tantas playas con arena como tenemos nosotros y en Francia te puede pillar también la lluvia y temperaturas de 20ºC en pleno mes de agosto.

Alemanes, holandeses, británicos, noruegos, etc... están desesperados por salir pitando al sol español. En sus países les llueve mucho. El cambio climático les ha traído muchas nubes. Aunque hay años como este de 2020, que es al revés.... aunque ya están volviendo a la normalidad y sus lluvias de siempre.

s

#9 Tanto yo como mi pareja hablamos Alemán, y tengo parabólica en casa. Alemania es muy grande, pídele ha tus familiares que te hablen de la hitzewelle.
El verano pasado a broma que le hacíamos a los alemanes con que tratábamos, era si ya entendían porque los españoles dormimos la siesta.

NoEresTuSoyYo

#4 El sablazo lo dará el dueño del negocio... el trabajador está EXPLOTADO... anda que servirías tu para ministro vaya tela

D

Vaya hombre. Ahora resulta que dependemos de un sector de "bajo valor añadido".
Garzón estará desolado.

mirav

A servir copas a los ricos hasta la eternidad. Y por lo visto con mucho orgullo. Eso de la industria y tecnologia para los sosos del norte.

a

¿No había quedado claro que necesitamos más industria? Que no somos capaces ni de fabricar mascarillas, copón.
¿Qué sentido tiene depender absolutamente de China?
Somos idiotas.

nadal.batle

Pues estamos apañados.

a

Y si no hay turismo ¿qué hacemos?, nos encomendamos a la Virgen Santa.

Como decían en una película que no me acuerdo el título... "te espera mucho DOLOR", pues en nuestro caso, nos espera mucho dolor