Hace 8 años | Por Atticus.Finch a elcorreodelsol.com
Publicado hace 8 años por Atticus.Finch a elcorreodelsol.com

Stéphane Horel es periodista y autora del libro La intoxicación, sobre la fuerza de los lobbies en las decisiones europeas. Ha presentado el informe Un asunto tóxico, que saca a la luz la trama de intereses entre la industria química y miembros de la Comisión Europea alrededor de los disruptores endocrinos.

Comentarios

imagosg

A la industria química, agroalimentaria, militar, farmaceutica, bancaria, automoción,...

D

#3 Son ellos los que les han puesto y el pueblo imbecil se lo traga y les vota

H

Hombre si hay un soborno de por medio, ya no sería un engaño. Tampoco seamos tan ingenuos!

Sabaoth

#5 Efectivamente! Si la Comisión Europea "se lo traga" es literal. Europa tiene los mayores lobbies de presión del mundo en sus sedes. No es que los engañen, es que les pagan, se quedan con la pasta, y votan lo que los lobbistas les piden que voten sin ningún tipo de sonrojo.

D
D

Es decir, si pudieran nos intoxicarían impunemente.

D

No es cierto, la industria química, alimentaria, farmacéutica, militar, ... directamente proponen a los políticos qué hacer e incluso qué decir y lo aceptan sin el menor sonrojo. Para mí el caso mas evidente fue la coumarina, que de acuerdo con los informes, la de origen natural y baja pureza, es mas tóxica que la sintética de alta pureza, porque alguien, un día, no se sabe dónde, declaró que la coumarina natural fue la causa de un deceso de un señor de edad avanzada, mientras que la sintética, nunca había hecho daño a nadie. Y ya está, desde entonces dejé de leer los informes de la ECHA.