Hace 4 años | Por framirez8290 a elpais.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a elpais.com

De nuevo las imágenes dentro de un matadero hablan por sí solas. Se trata ahora de Carnes Sierra Madrid, SA, en Collado Villalba, y lo que se ve dentro de sus paredes tiene un valor añadido: el vídeo que lanza la asociación Equalia lo ha grabado la primera persona infiltrada en un desolladero. El sufrimiento de las vacas antes de morir es incuestionable: reciben estimulación eléctrica sin ser aturdidas, cuando la legislación obliga a que el animal ya esté muerto. El matadero no ha respondido a las preguntas de este periódico.

Comentarios

l

Yo intuyo que el trabajo de matarife es baja cualificacion y poco pagado y si tuviesen mejjores condiciones habria matarifes mas concienciados en hacer su trabajo bien. Solo es una intucion sin datos.

Hay cadenas de des/montaje que alientan a sus trabajadores para parar la linea si ven un problema para evitar que el problema se propague.
Otra buscaran evitar cualquier perdida de tiempo. No se si en lo mataderos los trabajadores son presionados para no perder tiempo si el animal no esta KO.
Tambien deberian tener una proteccion especial si denuncian estos casos. Aunque en España a quien levanta la liebre les tratan muy mal(ejemplo, casos de corrupcion)

ingenierodepalillos

#1 En una empresa de industria cárnica tienen todo mas que mecanizado y calculado al mas puro espíritu Taylorista, si no cumples los requisitos de producción, a la calle, que cuanto antes te vayas menos finiquito te pagan.