Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Dominic Ongwen pertenecía a la organización extremista cristiana Ejército de Resistencia del Señor, desde la que secuestró, torturó, violó y asesinó a muchas víctimas de la guerra en Uganda. Por esos crímenes de guerra acaba de ser condenado por la Corte Penal Internacional.

Comentarios

Esteban_Rosador

Niños secuestrados que acaban siendo ellos mismos criminales de guerra. ¿Quiénes son los auténticos culpables?

anonimo115

#1 yo creo que depende de la autonomía que tuviera para decidir si cometía el acto inhumano o no

Menudotostón

#2 eso es muy relativo. Desde una posición muy cuñada porque no sé lo que es ser niño soldado, creo que cuando lo único que conoces es ese ambiente de guerra y violencia sistemática en el que te has criado, esos crímenes los cometes con normalidad, te inciten o no a ello. Cuando has traspasado la línea tantas veces, creo que da igual cruzarla una vez más.

anonimo115

#3 independientemente de lo trivial que le parezca dañar a una persona si decide hacerlo sin coacción por higiene y por respeto a los familiares de las víctimas hay que condenarlo y apartarlo de la sociedad

Menudotostón

#5 no digo lo contrario.

Esteban_Rosador

#2 le han condenado por considerarme culpable, por lo que se deduce que consideren que tuvo capacidad de decisión. Sin embargo, no tuvo elección cuando le secuestraron. Si no hubiera sido así, no habrían sido un criminal de guerra.

anonimo115

#4 sea como sea si tuvo el poder de decidir hacer daño o no a esa persona en ese instante y dijo bah, lo hago es culpable y merece castigo

D

#1 lo cortés no quita lo valiente, una cosa no quita la otra, no son excluyentes. Se puede ser vićtima y culpable.

a

¿Condenado a qué? ¿A un día de arresto domiciliario? ¿A estudiar con este periodista?