Hace 6 años | Por MKitus a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por MKitus a hipertextual.com

Frank Field, político británico perteneciente al Partido Laborista, ha destacado por su lucha contra la pobreza y el bajo salario de los ciudadanos británicos desde que la elección de Tony Blair como Primer Ministro le alejase de las primeras posiciones en la carrera política. En este contexto, Field ha querido demostrar los estragos de eso que llaman nueva economía y las diferencias sociales que esas grandes compañías están gestando en la sociedad.

Comentarios

MKitus

"Cuenta Field que, hasta mediados del siglo pasado, el sistema de empleo en los astilleros funcionaba por la confluencia de varias circunstancias. Por un lado, un gran grupo de mano de obra barata y excedente y grandes empresas dispuestas a aprovechar estas circunstancias. En dichos astilleros, además de los empleados fijos, un gran número de ciudadanos se arremolinaban en las puertas de los astilleros para optar a un puesto eventual en las jornadas de máximo trabajo. El resto de año, estos trabajadores carecían de cobertura y, dado su carácter temporal para las empresas, estas negaban toda responsabilidad"

Enlace al informe de Field (PDF): http://www.frankfield.co.uk/upload/docs/Delivering%20justice.pdf

D

Dirán lo que quieran, pero los tiempos cambian y a veces vuelven a epocas pasadas. Y la realidad es que hoy por hoy, pese a que se sabe la precriedad con la que trabajan esos 'empleados-esclavos', la gente pide y pide comida a domicilio. Es más, en una época en la que parecía que la comida a domicilio tendía a desparecer, vuelve ahora mñas fuerte que nunca. Se ve a que a la gente se la pone dura que venga un esclavo a traerte la comida.

Así que ahora esa prcariedad laboral, está apoyada por mucha gente. Por mi no, seguro. No pienso apoyar algo así pidiéndoles comida, pero por la cantidad de 'riders' que veo cualquier dia a la semana, se ve que mucha gente sí apoya esto.

Y esto va por las empresas estilo Deliveroo, como las que están empujando fuerte para hacer lo mismo, como es el sector del tranosprte de viajros. Dos empresas, Cabify y Uber, están tratando de sacar taxistas con sueldos para mantener a sus familias, autónomos que pagan sus impuestos en España, y sustituirlos por curritos que ganan 800 euros por 8 horas de trabajo, oblgados a hace de mayordomos para mileuristas y que los impuestos los pagan en Delaware e Irlanda.

Y mána serán otros sectores. Pero a la gente se la pela. Cuando se los encuentren encima, atacando también su puesto de trabajo, entonces llorarán ...