El 24,3% de las defunciones se debieron a enfermedades del sistema circulatorio y el 22,8% a tumores. Las enfermedades infecciosas, que incluyen COVID-19 virus identificado y COVID-19 sospechoso, fueron la tercera causa de muerte (16,4%del total).
#4:
Yo debo ser muy bruto. Con una poblacion estable, y con una epidemia que empieza a matar en marzo tenemos 75.000 muertos extra respecto del año anterior. Esto son 500 accidentes como el de spanair en 300 dias o sea casi avion y medio al día.
A esto tenemos que añadir lo que no sale en las estadisticas que son los del Covid persistente, minimo 250.000 mas y el detalle de los que han muerto innecesariamente en 2021.
Ha sido una completa verguenza como se han antepuesto los intereses del dinero a los de las personas. Pero no podemos protestar en demasía, en realidad a los responsables politicos los hemos elegido nosotros y no son mucho peores que nosotros, con serlo bastante.
Es lo que hay. Dos aviones cada tres dias, minucias.
Saludos.
#13:
#1 El informe dice que en 2021 hubo casi un 18% mas de defunciones que en 2020. No sé dónde ves que las medidas tomadas hayan sido innecesarias.
#18:
#13 Pero la mayoría eran mayores de 75 años, que por lo visto para él no son muy importantes.
#17:
#1 me encanta cuando decís eso y no contáis con el. Confinamiento las medidas de dista cimiento etc, sin eso ls cifras serían diferentes. A eso unele la saturación de los hospitales. Que el problema no es que muera mucho de covid es que se dejen de atender infartos, ictus, cánceres, tráfico etc.
Si el ue pillase el covid muriese en 3 días sin pasar or hospital verías como el sunto cambib
#32:
#20 ¿Qué provecho han sacado gobiernos y lobbies? Una crisis tremenda que ya veremos cómo coño pagaremos. El sueño de todo gobierno, endeudar o arruinar a su país, no te jode.
De psiquiátrico.
#31:
#1 Decir que sólo se produjo un aumento significativo de mortalidad de mayores de 75, es cuanto menos mezquino. Ya el desprecio para los mayores es cuanto menos llamativo. Pero además es que no sé cómo puedes tener el cuajo de ver los datos y decir que todo fue miedo inculcado, como si el aumento no hubiera sido tan significativo, cuando la mortalidad de Marzo y Abril casi doblaron la habitual.
¿Cuántos habrían fallecido sin el "miedo inculcado"? ¿Y qué alternativa crees que necesitamos, aparte de dejar morir a los mayores de 75 años?
#43:
#33 totalmente de acuerdo contigo. En y comentarios consecutivos del mismos tipo no hace más que retorcer los datos:
Como bien apunta #4 el exceso de muertes en el pico de abril es abrumador, independientemente de la franja de edad en que fuese, básicamente en lo moral no es asumible para una sociedad moderna y civilizada.
Para seguir, el exceso de muertes respecto a 2019 es de un 18%, pero es que lo que no está teniendo en cuenta #0 es que ese exceso ha sido A PESAR de las medidas. Con una sencilla tabla, multiplicando la R y la tasa de mortalidad por grupos de edad, sin medida alguna, básicamente los muertos en España SOLO por COVID18 hubieran representado entre 250.000 y 350.000, sin tener en cuenta el exceso de mortalidad por el resto de enfermedades derivadas de la saturación del sistema sanitario.
Por otra parte, además #0 manipula de nuevo interpretando los datos como le sale de los huevos, y que hubo también exceso de muertes por enfermedades tumorales y cardiovasculares por ejemplo, y de nuevo es derivado de la saturación hospitalaria y del sistema sanitario en general. Luego, más que probablemente, en un mundo sin medidas contra el COVID19 en España podríamos conjeturar que el total de muertes habría sido cercano al medio millón. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas y las personas que saben de verdad, no nostros con el palillo en la boca.
En el argumento magufo por excelencia: cuanto han ganado las grandes empresas. Pero vamos a ver, que empresa no trata de sacar un rendimiento a una situación "beneficiosa"? También forman parte de la plandemia la miríada de pymes que surgieron en pocos meses solo para vender material de prevención sanitaria (mascarillas, mamparas de policarbonato, gel hidroalcoholico, guantes de látex, cacharros de control, camaritas térmicas, termómetros láser...blablabla). Es como si, según ese argumento, los nazis fueran un invento de USA puesto que le sacó un rendimiento económico brutal con el plan Marshall financiando la reconstrucción de Europa. Pa flipar....
Pero ya en #8 te coronas a lo grande. Según tú, toda muerte por enfermedad respiratoria clasificada como sospechoso COVID19 es solo engrosar estadísticas. Tela. Tu sabes que no se podían hacer pruebas por falta de test cuando además teníamos unos 1000 muertos diarios en el pico y una media de 300 durante medio año? Eres consciente de que se habilitó una pista de patinaje como morgue porque no se daba abasto con las muertes? Luego la gripe, que es un escándalo que no haya muertos por gripe. El usar mascarilla tal vez?? Si es que vaya tela...
Creo sin lugar a dudas que #0 eres un magufo de manual. Un capitán a posteriori de libro. Y comentarios como el tuyo son peligrosos porque retuercen la verdad y son susceptibles de engañar y manipular a las personas con "poca memoria". Además insinuar que el "problema" es una franja de edad... Tela. Ni hasta el millenial más egoísta que conozco podría argumentar eso con el pretexto de que no le encerraran en su casa. Los cayetanos tuvieron más tacto que tú.
Y culpabilizar a todos los gobiernos por igual, también es ventajista. Casi todos los gobiernos de la órbita europea tomaron medidas similares, pero claro tú si sabes que tecla había que tocar. Lástima no haberte tenido gobernando no tu comunidad, no España, no Europa, si no el gobierno mundial en la sombra que controla junto a los Anunakis el destino de la humanidad.
Y todo este hilo, surgido de un solo dato manipulado de una fuente oficial. Desde luego, el gran problema de la humanidad no son las pandemias sanitarias, de eso se acaba saliendo. El problema real es la EDUCACIÓN. Que haya personas como tú, que categóricamente afirmen cosas así, saliendo de nuestro sistema educativo, es un potente indicador de que vamos por muy mal camino.
PD: #0 ya me puedes meter al ignore y reportar a @admin si quieres.
#41:
#39 Pero chico, ¿QUÉ TE PASA? Si hasta en la noticia que enlazas se habla de recuperación después de un año de pérdidas.
"El estallido de la pandemia en 2020 anegó las cuentas corporativas de números rojos."
¿Necesitas que analicemos el significado de esa frase para que la entiendas?
"Y respecto a los gobiernos, también parece mentira que no te resulte evidente. Con la "nueva normalidad" la falta de funcionariado pasa desapercibida puesto que se complica mucho la cita a cualquier organismo oficial." "Luego está el tema recorte derechos, también por la premisa de la prevención."
Es que cuando no te da igual que se muera la gente, hay que hacer cosas para intentar evitarlo. A ti como no te parece nada significativo que durante dos meses casi se doblen las defunciones y estén los hospitales que no pueden atender a nadie más porque no cabe un alfiler, pues oye, normal que creas que todo es una exageración. Pero la gente normal, la que consigue que sus neuronas hagan cierta conexión, no quiere que se repita lo que pasó el año pasado.
A ver si te enteras un poquito. Cada año España gasta en medicamentos y productos sanitarios más de 23.000 millones de euros. Las farmacéuticas ya eran ricas antes. Y si quisieran enriquecer a alguna farmacéutica en particular, sólo tienen que invertir esos más de 23.000 millones en esas farmacéuticas. O gastar 30.000 millones en vez de 23.000.
La vacuna, poniendo que cuesten tirando por lo alto 30 euros cada dosis, serían 2.280 millones gastados en dosis administradas. Eso al lado de los 23.000 millones que gastamos cada año, perdona que te lo diga de una forma franca, pero dicho claro es UNA PUTA MIERDA. Y ya no te cuento si tenemos en cuenta lo que han perdido las empresas españolas y el propio Estado durante la pandemia, que serán más de 200.000 millones ya el Estado, y no sé si está calculadas las pérdidas de las empresas privadas.
Pero tú crees que se ha puesto de acuerdo toooooooodo el mundo para gastar 2300 millones en vacunas y para que tú no salgas te casa o lleves una mascarilla, el sueño de todo gobernante. Perro Chanche soñaba con aumentar la deuda en 200.000 millones, algo que seguro que le hará ganar muchos votos, y además hacer que te quedaras encerrado en casa, fenómeno. ¡Por fin lo consiguió!
Es deseperante lo vuestro. Ya me he explayado demasiado. Fin. Adiós.
Yo debo ser muy bruto. Con una poblacion estable, y con una epidemia que empieza a matar en marzo tenemos 75.000 muertos extra respecto del año anterior. Esto son 500 accidentes como el de spanair en 300 dias o sea casi avion y medio al día.
A esto tenemos que añadir lo que no sale en las estadisticas que son los del Covid persistente, minimo 250.000 mas y el detalle de los que han muerto innecesariamente en 2021.
Ha sido una completa verguenza como se han antepuesto los intereses del dinero a los de las personas. Pero no podemos protestar en demasía, en realidad a los responsables politicos los hemos elegido nosotros y no son mucho peores que nosotros, con serlo bastante.
Es lo que hay. Dos aviones cada tres dias, minucias.
#4 Los gobiernos ni se desgastan, aún hay masocas pidiendo más restricciones con la sanidad hecha una mierda ¡¡y eso da igual!! Pensaba que mis congéneres eran más inteligentes.
Yo no me olvido del Illa de los huevos ni de Fernandito Simón. Ni del gobierno desgobernado y sus 17 franquitos.
#4 Es que en Abril estaban muriendo unas 1.000 personas por día de CÖVID, ésto ya era fácil entonces de ver que era duplicar la mortalidad, y aún así todavía había gente diciendo que se estaba exagerando.
#4 No creo que en España se antepusieran los intereses económicos en absoluto. Es de los países que más en serio se lo tomó desde el principio y de los que más se sacrificaron económicamente con restricciones muy duras.
#33 totalmente de acuerdo contigo. En y comentarios consecutivos del mismos tipo no hace más que retorcer los datos:
Como bien apunta #4 el exceso de muertes en el pico de abril es abrumador, independientemente de la franja de edad en que fuese, básicamente en lo moral no es asumible para una sociedad moderna y civilizada.
Para seguir, el exceso de muertes respecto a 2019 es de un 18%, pero es que lo que no está teniendo en cuenta #0 es que ese exceso ha sido A PESAR de las medidas. Con una sencilla tabla, multiplicando la R y la tasa de mortalidad por grupos de edad, sin medida alguna, básicamente los muertos en España SOLO por COVID18 hubieran representado entre 250.000 y 350.000, sin tener en cuenta el exceso de mortalidad por el resto de enfermedades derivadas de la saturación del sistema sanitario.
Por otra parte, además #0 manipula de nuevo interpretando los datos como le sale de los huevos, y que hubo también exceso de muertes por enfermedades tumorales y cardiovasculares por ejemplo, y de nuevo es derivado de la saturación hospitalaria y del sistema sanitario en general. Luego, más que probablemente, en un mundo sin medidas contra el COVID19 en España podríamos conjeturar que el total de muertes habría sido cercano al medio millón. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas y las personas que saben de verdad, no nostros con el palillo en la boca.
En el argumento magufo por excelencia: cuanto han ganado las grandes empresas. Pero vamos a ver, que empresa no trata de sacar un rendimiento a una situación "beneficiosa"? También forman parte de la plandemia la miríada de pymes que surgieron en pocos meses solo para vender material de prevención sanitaria (mascarillas, mamparas de policarbonato, gel hidroalcoholico, guantes de látex, cacharros de control, camaritas térmicas, termómetros láser...blablabla). Es como si, según ese argumento, los nazis fueran un invento de USA puesto que le sacó un rendimiento económico brutal con el plan Marshall financiando la reconstrucción de Europa. Pa flipar....
Pero ya en #8 te coronas a lo grande. Según tú, toda muerte por enfermedad respiratoria clasificada como sospechoso COVID19 es solo engrosar estadísticas. Tela. Tu sabes que no se podían hacer pruebas por falta de test cuando además teníamos unos 1000 muertos diarios en el pico y una media de 300 durante medio año? Eres consciente de que se habilitó una pista de patinaje como morgue porque no se daba abasto con las muertes? Luego la gripe, que es un escándalo que no haya muertos por gripe. El usar mascarilla tal vez?? Si es que vaya tela...
Creo sin lugar a dudas que #0 eres un magufo de manual. Un capitán a posteriori de libro. Y comentarios como el tuyo son peligrosos porque retuercen la verdad y son susceptibles de engañar y manipular a las personas con "poca memoria". Además insinuar que el "problema" es una franja de edad... Tela. Ni hasta el millenial más egoísta que conozco podría argumentar eso con el pretexto de que no le encerraran en su casa. Los cayetanos tuvieron más tacto que tú.
Y culpabilizar a todos los gobiernos por igual, también es ventajista. Casi todos los gobiernos de la órbita europea tomaron medidas similares, pero claro tú si sabes que tecla había que tocar. Lástima no haberte tenido gobernando no tu comunidad, no España, no Europa, si no el gobierno mundial en la sombra que controla junto a los Anunakis el destino de la humanidad.
Y todo este hilo, surgido de un solo dato manipulado de una fuente oficial. Desde luego, el gran problema de la humanidad no son las pandemias sanitarias, de eso se acaba saliendo. El problema real es la EDUCACIÓN. Que haya personas como tú, que categóricamente afirmen cosas así, saliendo de nuestro sistema educativo, es un potente indicador de que vamos por muy mal camino.
PD: #0 ya me puedes meter al ignore y reportar a@admin si quieres.
En la semana 53/2020 no se notifican detecciones de virus de la gripe procedentes de los laboratorios que forman
parte del SVGE. Desde el inicio de la temporada, Aragón notificó la detección de un virus A(H1N1)pdm09 no
centinela en la semana 46/2020, y Castilla La Mancha la detección de tres virus de la gripe tipo B no centinela en
la semana 49/2020.
Ocho CCAA están trabajando en el establecimiento de la vigilancia centinela de Infección Respiratoria Aguda
(IRAs) en Atención Primaria y de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en hospitales y se irán incorporando
progresivamente a la notificación habitual al SVGE.
Andalucía, Cataluña y La Rioja han notificado al SVGE información sobre IRAs en Atención Primaria, con una tasa
global de 152,1 casos de IRAs por 100.000 habitantes.
Aragón, Castilla y León y Cataluña han notificado al SVGE información sobre IRAG, con una tasa global de 12,3
casos de IRAG por 100.000 habitantes
En la semana 53/2020 no se ha identificado detecciones de VRS entre las 176 muestras analizadas en Aragón y
Galicia. Desde el inicio de la temporada se han identificado cinco detecciones de VRS entre las 2.206 muestras
analizadas.
El Sistema de Monitorización de Mortalidad Diaria (MoMo) estima que se han producido 2 periodos de exceso de
mortalidad por todas las causas a nivel nacional: del 10 de marzo al 09 de mayo y del 20 de julio al 20 de
diciembre, con 44.599 y 26.104 defunciones en exceso, respectivamente. En ambos periodos el exceso de
mortalidad se concentra en los mayores de 74 años.
A nivel mundial, a pesar de un aumento en la frecuencia de diagnósticos de gripe en algunos países, la actividad
gripal se mantiene en niveles más bajos de lo esperado para esta época del año. En la zona templada del
hemisferio norte, la actividad gripal se mantiene en niveles de intertemporada, aunque se han notificado
detecciones esporádicas de virus de la gripe en algunos países. En Europa, desde el inicio de la temporada, 390 de
148.868 muestras no centinela han sido positivas para gripe: 50,3% tipo A y 49,7% tipo B. De las 38 muestras tipo
A subtipadas, 76% fueron A(H3) y 24% A(H1)pdm09. Sólo 4 de los virus tipo B notificados hasta el momento han
sido adscritos a linaje: 3 B/Victoria y uno B/Yamagata. El ECDC señala que la actividad gripal sigue siendo baja en
la Región Europea de la OMS. Sin embargo, en el contexto de la pandemia de COVID-19, los datos de gripe
presentados deben interpretarse con cautela, especialmente en términos de patrones estacionales.
Esto es lo que pone en el Informe que cubre del 18/05/2020 al 16/07/2020:
La pandemia de COVID-19 en España podría estar afectando la información epidemiológica y
virológica de la gripe notificada al SVGE.
En el periodo de vigilancia 21-30/2020 de esta intertemporada 2020 se ha notificado una detec-
ción de virus de la gripe tipo B.
No se han notificado brotes de gripe, ni casos hospitalizados confirmados de gripe.
En Europa en las semanas 21-25/2020 se mantiene una actividad gripal basal, propia de inter-
temporada. De las 182 muestras centinelas enviadas una ha sido positiva para virus de la gripe
tipo B.
La actividad gripal en la zona templada del hemisferio norte retornó a niveles de intertemporarda,
mientras que en el hemisferio sur la temporada de gripe aún no ha comenzado. A nivel mundial
se detectaron 43 virus de la gripe (49% tipo A y 51% tipo B).
#43 eso es. Ponen las tablas de mortalidad con un aumento bestial de la mortalidad solo comparable a guerras muy destructivas de hace decenios y encima dicen que oye, que no es para tanto. Es que no se puede convencer a un negacionista, siempre va a usar los datos a su favor.
#20 ¿Qué provecho han sacado gobiernos y lobbies? Una crisis tremenda que ya veremos cómo coño pagaremos. El sueño de todo gobierno, endeudar o arruinar a su país, no te jode.
#35 ¿Más poder? ¿Quién tiene más poder? ¿Dónde están los beneficios económicos de los que hablas? ¿Y los recortes en servicios y derechos? ¿Puedes elaborar un poco?
Y respecto a los gobiernos, también parece mentira que no te resulte evidente. Con la "nueva normalidad" la falta de funcionariado pasa desapercibida puesto que se complica mucho la cita a cualquier organismo oficial. Tienes noticias (busca) de gente intentando arreglar papeles hace meses. Tanto en administraciones nacionales como locales. Sanidad ya ni te cuento. Todo lo que no sea urgente se ha aplazado. Los horarios de atención reducida, etc. Luego está el tema recorte derechos, también por la premisa de la prevención.
#39 Pero chico, ¿QUÉ TE PASA? Si hasta en la noticia que enlazas se habla de recuperación después de un año de pérdidas.
"El estallido de la pandemia en 2020 anegó las cuentas corporativas de números rojos."
¿Necesitas que analicemos el significado de esa frase para que la entiendas?
"Y respecto a los gobiernos, también parece mentira que no te resulte evidente. Con la "nueva normalidad" la falta de funcionariado pasa desapercibida puesto que se complica mucho la cita a cualquier organismo oficial." "Luego está el tema recorte derechos, también por la premisa de la prevención."
Es que cuando no te da igual que se muera la gente, hay que hacer cosas para intentar evitarlo. A ti como no te parece nada significativo que durante dos meses casi se doblen las defunciones y estén los hospitales que no pueden atender a nadie más porque no cabe un alfiler, pues oye, normal que creas que todo es una exageración. Pero la gente normal, la que consigue que sus neuronas hagan cierta conexión, no quiere que se repita lo que pasó el año pasado.
A ver si te enteras un poquito. Cada año España gasta en medicamentos y productos sanitarios más de 23.000 millones de euros. Las farmacéuticas ya eran ricas antes. Y si quisieran enriquecer a alguna farmacéutica en particular, sólo tienen que invertir esos más de 23.000 millones en esas farmacéuticas. O gastar 30.000 millones en vez de 23.000.
La vacuna, poniendo que cuesten tirando por lo alto 30 euros cada dosis, serían 2.280 millones gastados en dosis administradas. Eso al lado de los 23.000 millones que gastamos cada año, perdona que te lo diga de una forma franca, pero dicho claro es UNA PUTA MIERDA. Y ya no te cuento si tenemos en cuenta lo que han perdido las empresas españolas y el propio Estado durante la pandemia, que serán más de 200.000 millones ya el Estado, y no sé si está calculadas las pérdidas de las empresas privadas.
Pero tú crees que se ha puesto de acuerdo toooooooodo el mundo para gastar 2300 millones en vacunas y para que tú no salgas te casa o lleves una mascarilla, el sueño de todo gobernante. Perro Chanche soñaba con aumentar la deuda en 200.000 millones, algo que seguro que le hará ganar muchos votos, y además hacer que te quedaras encerrado en casa, fenómeno. ¡Por fin lo consiguió!
Es deseperante lo vuestro. Ya me he explayado demasiado. Fin. Adiós.
#39 Antes de nada, tengo que decir el típico correlación no implica causalidad. Que a lo mejor este plan perfecto lo implementó Netflix, porque subierom mucho las reproducciones.
Por otro lado, el virus también afectó a los ricos y poderosos. De verdad en el mundo, con todos los países que se pusieron de acuerdo a la vez, a todos les venía bien? Ninguno perdió a un ser querido? Cuántas personas conocem tu plan? Ninguno, ni ninguno de sus familiares, se hubiese ido de la lengua? No, ese caso no es posible dentro el gran número de casos que planteas.
Y si, esto le ha venido genial a todos los Gobiernos. Todos han ganado poder, han mejorado su deuda y han ganado en intención de voto. En todo el mundo. Parar al mundo, hace ganar mas poder. Que a lo mejor han ganado en algo, pero también han perdido.
De todas maneras a veces flipo con que alguien desde su casa se crea mas inteligente y capaz de destapar el gran plan secreto urdido por las élites mas poderosas del mundo.
#2 claro, por todas las del COVID que previamente no existían. Pero las conclusiones se obtienen del conjunto de datos, no de un índice individual que por sí sólo no dice más que lo que propio índice indica.
Mi opinión personal en base a los datos, viendo que sólo ha sido significativo el aumento de la mortalidad en mayores de 75 años y que la gran mayoría de ellos han sido los que han dejado morir en geriátricos según denuncian muchas organizaciones, entre ellas Médicos sin Fronteras, es que el COVID se ha utilizado políticamente para manipularnos de forma dócil.
La economía de la gran mayoría de los ciudadanos del mundo ha empeorado, así como los servicios y libertades de todo tipo, mientras que los grandes lobbies han incrementado sus capitales y capacidad de actuación. Encima una gran parte de la población lo ha admitido todo gustoso, gracias al miedo inculcado. Un plan perfecto.
En fin, ahí están los datos y el día a día ya lo estáis viviendo todos vosotros.
#18 Bueno, su razonamiento es que murieron debido al triaje establecido en las residencias.
Lo que ocurre es que ese triaje fue inevitable, tuvo más que ver con la emergencia sanitaria del momento que con las normas sanitarias.
Lo que él o ella indica es que murieron debido a esas normas y creo que se equivoca.
Primero que las defunciones se han concentrado en un sector específico, por lo tanto se podrían haber tomado medidas mucho más localizadas sin afectar el funcionamiento normal del planeta.
Segundo que a raíz de una premisa real, que existe un virus que mata, se está utilizando para sacar provecho por parte de gobiernos y lobbies.
#20 El planeta diría que ha funcionado como de costumbre. Supongo que querrás decir la economía o las sociedades humanas. Se te ha caído un poco antropocentrismo... Por otra parte y como ya se dijo numerosas veces: ahora es muy fácil decir lo que habría o no que haber hecho. Pero yendo más allá del capitanismo a posteriori, aunque se supiera o pudiera intuirse que las muertes iban a estar más concentradas en determinados grupos de edad elevada, no es tan sencillo confeccionar medidas de profilaxis y distanciamiento que solo afecten a estos, y más en nuestra sociedad en concreto que hay una mezcla muy fuerte de los grupos ancianos con otros más jóvenes. Dicho esto, a mí tampoco me pareció bien el daño que se ejerció sobre la economía, pero voy con precaución y sin dar lecciones (no lo digo necesariamente por ti) puesto que es un tema/sistema muy complejo; en el sentido científico de la palabra.
#1 y ahí siguen los gobiernos occidentales metidos en nuestras casas, en nuestra intimidad y en nuestros negocios, decidiendo lo que es bueno para nosotros sin más criterio que el de sus intereses de clase. Revolución.
#15 Ah claro. Porque la revolución no era urgente con las privatizaciones/corrupciones y demás espolios de lo público.
Lo que dispara la necesidad de la revolución es creer que el Covid no ha sido para tanto, na más que para seguir jodiéndonos. Porque total, sólo han muerto personas mayores que de todas formas ya iban a morir.
No se qué toca más, si algo de , algo de , o mejor quedarme en un
#1 me encanta cuando decís eso y no contáis con el. Confinamiento las medidas de dista cimiento etc, sin eso ls cifras serían diferentes. A eso unele la saturación de los hospitales. Que el problema no es que muera mucho de covid es que se dejen de atender infartos, ictus, cánceres, tráfico etc.
Si el ue pillase el covid muriese en 3 días sin pasar or hospital verías como el sunto cambib
#1 Decir que sólo se produjo un aumento significativo de mortalidad de mayores de 75, es cuanto menos mezquino. Ya el desprecio para los mayores es cuanto menos llamativo. Pero además es que no sé cómo puedes tener el cuajo de ver los datos y decir que todo fue miedo inculcado, como si el aumento no hubiera sido tan significativo, cuando la mortalidad de Marzo y Abril casi doblaron la habitual.
¿Cuántos habrían fallecido sin el "miedo inculcado"? ¿Y qué alternativa crees que necesitamos, aparte de dejar morir a los mayores de 75 años?
Dejarlos morir es básicamente lo que se hizo. Precisamente hablo de medidas extraordinarias para los grupos de riesgo y no parar el mundo para los demás.
#36 Pero vamos a ver fenómeno, ¿tú en qué planeta vivías el año pasado en Marzo? ¿Eres la única persona que no sabe que no cabía un enfermo más en los hospitales? ¿De verdad crees que todo fue un problema en las residencias de ancianos sin más?
¿En serio crees que metiendo a una parte de la población en una burbuja se soluciona la pandemia? ¿Dónde instalarías la burbuja y a quién meterías?
#38 todo depende lo que nos hagan ver o queramos ver.
Por un lado, no ha habido año que la sanidad no esté saturada simplemente por la gripe. Aquí mismo en Menéame muchos lo han comentado y simplemente se les ha ignorado o ocultado bajo votos negativos. La sanidad está en las últimas y no da abasto con nada.
Luego está el tema de la saturación por el pánico inculcado. Tenemos la realidad estadística de mortalidad del 0,2% (la gripe es el 0,1%) y además concentrada en el segmento de mayores de 75 años. No obstante millones de ciudadanos aterrorizados por pillar el COVID que en cuanto tenían síntomas iban a urgencias.
Finalmente la variedad de datos. Yo soy de Tarragona y no te atienden por teléfono en atención primaria. Cuesta mogollón que te den cita. Se habla de saturación, etc. Esto son los datos reales de la Generalitat, ojo para toda la provincia: https://dadescovid.cat/?tipus=aga&codi=9&id_html=sap_5_20&drop_es_residencia=0 Son sólo 319 muertes desde el inicio de la pandemia, hace 2 años y 13 ingresados en la última semana entre todos los hospitales de la provincia.
#1 Ha habido un aumento significativo desde 20 años en adelante. Que a ti no te parezca significativo un 6% no significa que no lo sea.
Y ha habido ese aumento significativo A PESAR de haber estado todos encerrados en casa dos meses. No creo que nadie sea capaz de imaginar cómo hubieran sido abril y mayo de 2020 si no hubiera habido estado de alarma.
#1 Enhorabuena, has conseguido que me logue solo para votarte negativo por difundir información falsa, espero que por pura ignorancia y no con la intención de manipular. Tú mismo te estás autorrefutando. Si las medidas que se tomaron fueron extremas, que lo fueron, ¿cómo habría sido la mortalidad si no se hubieran implantado? Estás aprovechando el hecho de que las medidas tuvieron éxito, y aun así los datos son espeluznantes, para concluir que no fueron necesarias, lo mismo que hacen todos los negacionistas, a los que además te creerás que no perteneces.
La teoría conspiratoria de los gobiernos y grandes empresas es simplemente irrisoria. Por supuesto los gobiernos y empresas siempre están dispuestos a aprovecharse de cualquier río revuelto para obtener más poder y dinero respectivamente, no hay nada novedoso en ello, pero precisamente el gobierno de España hizo todo lo posible para restar importancia a la pandemia hasta que las urgencias de los hospitales se llenaron, y otros gobiernos como el del Reino Unido intentaron una política de "inmunidad de grupo", esencialmente dejar que todo el mundo se contagiara, hasta que se dieron cuenta de que las consecuencias eran inasumibles. ¿Cómo encaja esto en tu teoría? ¿No deberían haber estado deseosos de implantar las medidas desde el primer momento en lugar de afirmar que en España habría solo un par de casos leves? Y así en medio mundo. ¿Qué gobierno quiere ser recordado como aquel que implantó un estado de alarma, que obligó a cerrar comercios llevando a la quiebra a muchos de ellos y al paro a mucha más gente, lo que todavía les viene pasando factura en cuanto a imagen más de un año después? ¿A largo plazo de qué le va a servir esto, salvo para perder las próximas elecciones? Lo que dices no tiene pies ni cabeza.
#1 No tienes en cuenta que sin esas medidas el sistema sanitario hubiese colapsado completamente y los datos hubiesen sido mucho peores en todas las franjas de edad por encima de los 20 años, tanto en muertes como en patologías crónicas. De hecho lo tienes en el informe, a partir de la franja de los 20 años se incrementaron las muertes entre un 5,8% y un 20,5%. Curiosamente disminuyeron en las dos franjas de menos de 20 años, lo cual tiene sentido porque debido al confinamiento descendió la mortalidad por accidentes, lo que quiere decir que el incremento debido al COVID es posiblemente mayor de lo que reflejan esas cifras en el resto de franjas.
Aquí faltan muchos ancianos que fallecieron antes de que esto explotara.
A una conocida su abuelo falleció unas semanas antes, el hombre estaba mal pero no terminal ni por asomo, una "afección respiratoria" se lo llevó en cuestión de un par de días.
Ese hombre nunca ha sido considerado como sospechoso porque ni se pensaba el estado de alarma en ese momento (hasta los periodistas hacían gracietas con que se estaba exagerando), pero ahí estaba ya entre nosotros.
Informe con fecha del 10/11/2021
Ojalá lo hubieran sacado mucho antes para tapar bocachanclas que a principio de año sacaron su propia tabla excel inventada confirmando su sesgo negacionista.
#52 Cierto: se prohibieron de manera general porque no había suficientes salas de autopsia con presión negativa y filtrado, aptas para autopsias de personas con posibles agentes altamente infecciosos (en una sala normal se correría el riesgo de que el agente patógeno pudiese escapar); ni había suficientes trajes NBQ para los profesionales que tenían que hacerlas (porque no van a hacerlas con una simple bata y mascarilla normal cuando aún no se sabía el nivel de contagio del virus) porque había que reservarlos para los hospitales, para los médicos que trataban a los enfermos. Pero eso no significa que no se hiciesen autopsias.
#42 Te ha ignorado, con lo cual se puede ver su nula capacidad argumentativa y de debate.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho. Sobre todo en lo poner medidas más focalizadas en grupos de riesgo. Y no se trata de ser capitán a posteriori, yo eso ya lo decía en abril de 2020 y me llovían los negativos. Pero ya entonces se veía que el covid se cebaba con la gente mayor, en cambio, mucha gente, lejos de cuestionarse si las medidas eran adecuadas, aceptaban restricciones a su libertad sin rechistar y señalaban al disidente. Doctrina del shock le llaman.
#44 me ha ignorado él. Ignoro a las personas que me ignoran. Aunque quizás le haya ignorado más gente por decir barbaridades. De haberse hecho habría muerto más gente.
Curioso que los porcentajes de muertes por covid en residencias y en casas particulares sea similar. Eso significa que hubo los mismos cuidados en casas que en residencias.
#8 yo creo que quiere decir que han incluido todo lo que sea asimilable, para aumentar la estadística.
Por ejemplo, todas las muertes de gripe (son 650.000 al año en el mundo), las han incluido. ¿No te has fijado que "casualmente" este año no ha habido oficialmente ninguna muerte por gripe?
#8 Quizás no se pudo hacer a esas personas una autopsia en condiciones porque estaban los hospitales saturados y pusieron lo que más se acercaba a los síntomas.
Claro, todo eso lo dices dos años después. ¿Por qué no lo dijiste de marzo del 20?
A toro pasado tú también eres torero, ¿no?
Qué prepotente y ridículo suenas. Y aún creerás que has hecho un gran análisis....
Comentarios
Yo debo ser muy bruto. Con una poblacion estable, y con una epidemia que empieza a matar en marzo tenemos 75.000 muertos extra respecto del año anterior. Esto son 500 accidentes como el de spanair en 300 dias o sea casi avion y medio al día.
A esto tenemos que añadir lo que no sale en las estadisticas que son los del Covid persistente, minimo 250.000 mas y el detalle de los que han muerto innecesariamente en 2021.
Ha sido una completa verguenza como se han antepuesto los intereses del dinero a los de las personas. Pero no podemos protestar en demasía, en realidad a los responsables politicos los hemos elegido nosotros y no son mucho peores que nosotros, con serlo bastante.
Es lo que hay. Dos aviones cada tres dias, minucias.
Saludos.
#4 Los gobiernos ni se desgastan, aún hay masocas pidiendo más restricciones con la sanidad hecha una mierda ¡¡y eso da igual!! Pensaba que mis congéneres eran más inteligentes.
Yo no me olvido del Illa de los huevos ni de Fernandito Simón. Ni del gobierno desgobernado y sus 17 franquitos.
#16 Que alguien no coincida con tu opinión y pida más restricciones no le convierte en un masoca.
#4 Sabes que los muertos de Covid lo han sido por un virus, ¿no?
Puede haber responsabilidades en que mueran más. Pero no hay responsabilidades en todas las muertes.
#4 Es que en Abril estaban muriendo unas 1.000 personas por día de CÖVID, ésto ya era fácil entonces de ver que era duplicar la mortalidad, y aún así todavía había gente diciendo que se estaba exagerando.
Había leído "Defunción es la segunda causa de muerte año 2020"
#4 Y aun así hay gente que aplaude a los gestores políticos, que no se salva ni uno desde los autonómicos hasta los europeos.
#4 No creo que en España se antepusieran los intereses económicos en absoluto. Es de los países que más en serio se lo tomó desde el principio y de los que más se sacrificaron económicamente con restricciones muy duras.
#33 totalmente de acuerdo contigo. En y comentarios consecutivos del mismos tipo no hace más que retorcer los datos:
Como bien apunta #4 el exceso de muertes en el pico de abril es abrumador, independientemente de la franja de edad en que fuese, básicamente en lo moral no es asumible para una sociedad moderna y civilizada.
Para seguir, el exceso de muertes respecto a 2019 es de un 18%, pero es que lo que no está teniendo en cuenta #0 es que ese exceso ha sido A PESAR de las medidas. Con una sencilla tabla, multiplicando la R y la tasa de mortalidad por grupos de edad, sin medida alguna, básicamente los muertos en España SOLO por COVID18 hubieran representado entre 250.000 y 350.000, sin tener en cuenta el exceso de mortalidad por el resto de enfermedades derivadas de la saturación del sistema sanitario.
Por otra parte, además #0 manipula de nuevo interpretando los datos como le sale de los huevos, y que hubo también exceso de muertes por enfermedades tumorales y cardiovasculares por ejemplo, y de nuevo es derivado de la saturación hospitalaria y del sistema sanitario en general. Luego, más que probablemente, en un mundo sin medidas contra el COVID19 en España podríamos conjeturar que el total de muertes habría sido cercano al medio millón. No lo digo yo, lo dicen las matemáticas y las personas que saben de verdad, no nostros con el palillo en la boca.
En el argumento magufo por excelencia: cuanto han ganado las grandes empresas. Pero vamos a ver, que empresa no trata de sacar un rendimiento a una situación "beneficiosa"? También forman parte de la plandemia la miríada de pymes que surgieron en pocos meses solo para vender material de prevención sanitaria (mascarillas, mamparas de policarbonato, gel hidroalcoholico, guantes de látex, cacharros de control, camaritas térmicas, termómetros láser...blablabla). Es como si, según ese argumento, los nazis fueran un invento de USA puesto que le sacó un rendimiento económico brutal con el plan Marshall financiando la reconstrucción de Europa. Pa flipar....
Pero ya en #8 te coronas a lo grande. Según tú, toda muerte por enfermedad respiratoria clasificada como sospechoso COVID19 es solo engrosar estadísticas. Tela. Tu sabes que no se podían hacer pruebas por falta de test cuando además teníamos unos 1000 muertos diarios en el pico y una media de 300 durante medio año? Eres consciente de que se habilitó una pista de patinaje como morgue porque no se daba abasto con las muertes? Luego la gripe, que es un escándalo que no haya muertos por gripe. El usar mascarilla tal vez?? Si es que vaya tela...
Creo sin lugar a dudas que #0 eres un magufo de manual. Un capitán a posteriori de libro. Y comentarios como el tuyo son peligrosos porque retuercen la verdad y son susceptibles de engañar y manipular a las personas con "poca memoria". Además insinuar que el "problema" es una franja de edad... Tela. Ni hasta el millenial más egoísta que conozco podría argumentar eso con el pretexto de que no le encerraran en su casa. Los cayetanos tuvieron más tacto que tú.
Y culpabilizar a todos los gobiernos por igual, también es ventajista. Casi todos los gobiernos de la órbita europea tomaron medidas similares, pero claro tú si sabes que tecla había que tocar. Lástima no haberte tenido gobernando no tu comunidad, no España, no Europa, si no el gobierno mundial en la sombra que controla junto a los Anunakis el destino de la humanidad.
Y todo este hilo, surgido de un solo dato manipulado de una fuente oficial. Desde luego, el gran problema de la humanidad no son las pandemias sanitarias, de eso se acaba saliendo. El problema real es la EDUCACIÓN. Que haya personas como tú, que categóricamente afirmen cosas así, saliendo de nuestro sistema educativo, es un potente indicador de que vamos por muy mal camino.
PD: #0 ya me puedes meter al ignore y reportar a@admin si quieres.
#29 Es que lo sois https://vgripe.isciii.es/documentos/20202020/boletines/grn392020.pdf
En la semana 53/2020 no se notifican detecciones de virus de la gripe procedentes de los laboratorios que forman
parte del SVGE. Desde el inicio de la temporada, Aragón notificó la detección de un virus A(H1N1)pdm09 no
centinela en la semana 46/2020, y Castilla La Mancha la detección de tres virus de la gripe tipo B no centinela en
la semana 49/2020.
Ocho CCAA están trabajando en el establecimiento de la vigilancia centinela de Infección Respiratoria Aguda
(IRAs) en Atención Primaria y de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en hospitales y se irán incorporando
progresivamente a la notificación habitual al SVGE.
Andalucía, Cataluña y La Rioja han notificado al SVGE información sobre IRAs en Atención Primaria, con una tasa
global de 152,1 casos de IRAs por 100.000 habitantes.
Aragón, Castilla y León y Cataluña han notificado al SVGE información sobre IRAG, con una tasa global de 12,3
casos de IRAG por 100.000 habitantes
En la semana 53/2020 no se ha identificado detecciones de VRS entre las 176 muestras analizadas en Aragón y
Galicia. Desde el inicio de la temporada se han identificado cinco detecciones de VRS entre las 2.206 muestras
analizadas.
El Sistema de Monitorización de Mortalidad Diaria (MoMo) estima que se han producido 2 periodos de exceso de
mortalidad por todas las causas a nivel nacional: del 10 de marzo al 09 de mayo y del 20 de julio al 20 de
diciembre, con 44.599 y 26.104 defunciones en exceso, respectivamente. En ambos periodos el exceso de
mortalidad se concentra en los mayores de 74 años.
A nivel mundial, a pesar de un aumento en la frecuencia de diagnósticos de gripe en algunos países, la actividad
gripal se mantiene en niveles más bajos de lo esperado para esta época del año. En la zona templada del
hemisferio norte, la actividad gripal se mantiene en niveles de intertemporada, aunque se han notificado
detecciones esporádicas de virus de la gripe en algunos países. En Europa, desde el inicio de la temporada, 390 de
148.868 muestras no centinela han sido positivas para gripe: 50,3% tipo A y 49,7% tipo B. De las 38 muestras tipo
A subtipadas, 76% fueron A(H3) y 24% A(H1)pdm09. Sólo 4 de los virus tipo B notificados hasta el momento han
sido adscritos a linaje: 3 B/Victoria y uno B/Yamagata. El ECDC señala que la actividad gripal sigue siendo baja en
la Región Europea de la OMS. Sin embargo, en el contexto de la pandemia de COVID-19, los datos de gripe
presentados deben interpretarse con cautela, especialmente en términos de patrones estacionales.
Esto es lo que pone en el Informe que cubre del 18/05/2020 al 16/07/2020:
La pandemia de COVID-19 en España podría estar afectando la información epidemiológica y
virológica de la gripe notificada al SVGE.
En el periodo de vigilancia 21-30/2020 de esta intertemporada 2020 se ha notificado una detec-
ción de virus de la gripe tipo B.
No se han notificado brotes de gripe, ni casos hospitalizados confirmados de gripe.
En Europa en las semanas 21-25/2020 se mantiene una actividad gripal basal, propia de inter-
temporada. De las 182 muestras centinelas enviadas una ha sido positiva para virus de la gripe
tipo B.
La actividad gripal en la zona templada del hemisferio norte retornó a niveles de intertemporarda,
mientras que en el hemisferio sur la temporada de gripe aún no ha comenzado. A nivel mundial
se detectaron 43 virus de la gripe (49% tipo A y 51% tipo B).
Aquí se pueden sacar los informes semanales:
https://vgripe.isciii.es/inicio.do
#43 Tienes toda la razón.
#43 eso es. Ponen las tablas de mortalidad con un aumento bestial de la mortalidad solo comparable a guerras muy destructivas de hace decenios y encima dicen que oye, que no es para tanto. Es que no se puede convencer a un negacionista, siempre va a usar los datos a su favor.
#20 ¿Qué provecho han sacado gobiernos y lobbies? Una crisis tremenda que ya veremos cómo coño pagaremos. El sueño de todo gobierno, endeudar o arruinar a su país, no te jode.
De psiquiátrico.
#32 está como una regadera
#32 pues más poder. Recortes en servicios y derechos los primero y beneficios económicos los segundos. ¿Te viene esto de nuevo?
#35 ¿Más poder? ¿Quién tiene más poder? ¿Dónde están los beneficios económicos de los que hablas? ¿Y los recortes en servicios y derechos? ¿Puedes elaborar un poco?
#37 ¿en serio tengo que mostrártelo?
Respecto al beneficio de las grandes corporaciones, sólo tienes que echar un ojo por google: https://www.google.com/search?q=beneficios+grandes+empresas+durante+la+pandemia&sxsrf=AOaemvKwgs7BC_MEPuhx2O9K1F3mhfUBcg%3A1638759879485&ei=x32tYeeMHc2I9u8PqLaxkAY&ved=0ahUKEwinjPSjmM70AhVNhP0HHShbDGIQ4dUDCA8&uact=5&oq=beneficios+grandes+empresas+durante+la+pandemia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgjECc6CAgAELADEM0CSgQIQRgBUKkGWJYHYKcIaAFwAHgAgAFWiAGjAZIBATKYAQCgAQHIAQHAAQE&sclient=gws-wiz
Y respecto a los gobiernos, también parece mentira que no te resulte evidente. Con la "nueva normalidad" la falta de funcionariado pasa desapercibida puesto que se complica mucho la cita a cualquier organismo oficial. Tienes noticias (busca) de gente intentando arreglar papeles hace meses. Tanto en administraciones nacionales como locales. Sanidad ya ni te cuento. Todo lo que no sea urgente se ha aplazado. Los horarios de atención reducida, etc. Luego está el tema recorte derechos, también por la premisa de la prevención.
En fin, no cuesta mucho constatar todo esto.
#39 Pero chico, ¿QUÉ TE PASA? Si hasta en la noticia que enlazas se habla de recuperación después de un año de pérdidas.
"El estallido de la pandemia en 2020 anegó las cuentas corporativas de números rojos."
¿Necesitas que analicemos el significado de esa frase para que la entiendas?
"Y respecto a los gobiernos, también parece mentira que no te resulte evidente. Con la "nueva normalidad" la falta de funcionariado pasa desapercibida puesto que se complica mucho la cita a cualquier organismo oficial." "Luego está el tema recorte derechos, también por la premisa de la prevención."
Es que cuando no te da igual que se muera la gente, hay que hacer cosas para intentar evitarlo. A ti como no te parece nada significativo que durante dos meses casi se doblen las defunciones y estén los hospitales que no pueden atender a nadie más porque no cabe un alfiler, pues oye, normal que creas que todo es una exageración. Pero la gente normal, la que consigue que sus neuronas hagan cierta conexión, no quiere que se repita lo que pasó el año pasado.
A ver si te enteras un poquito. Cada año España gasta en medicamentos y productos sanitarios más de 23.000 millones de euros. Las farmacéuticas ya eran ricas antes. Y si quisieran enriquecer a alguna farmacéutica en particular, sólo tienen que invertir esos más de 23.000 millones en esas farmacéuticas. O gastar 30.000 millones en vez de 23.000.
La vacuna, poniendo que cuesten tirando por lo alto 30 euros cada dosis, serían 2.280 millones gastados en dosis administradas. Eso al lado de los 23.000 millones que gastamos cada año, perdona que te lo diga de una forma franca, pero dicho claro es UNA PUTA MIERDA. Y ya no te cuento si tenemos en cuenta lo que han perdido las empresas españolas y el propio Estado durante la pandemia, que serán más de 200.000 millones ya el Estado, y no sé si está calculadas las pérdidas de las empresas privadas.
Pero tú crees que se ha puesto de acuerdo toooooooodo el mundo para gastar 2300 millones en vacunas y para que tú no salgas te casa o lleves una mascarilla, el sueño de todo gobernante. Perro Chanche soñaba con aumentar la deuda en 200.000 millones, algo que seguro que le hará ganar muchos votos, y además hacer que te quedaras encerrado en casa, fenómeno. ¡Por fin lo consiguió!
Es deseperante lo vuestro. Ya me he explayado demasiado. Fin. Adiós.
#39 Antes de nada, tengo que decir el típico correlación no implica causalidad. Que a lo mejor este plan perfecto lo implementó Netflix, porque subierom mucho las reproducciones.
Por otro lado, el virus también afectó a los ricos y poderosos. De verdad en el mundo, con todos los países que se pusieron de acuerdo a la vez, a todos les venía bien? Ninguno perdió a un ser querido? Cuántas personas conocem tu plan? Ninguno, ni ninguno de sus familiares, se hubiese ido de la lengua? No, ese caso no es posible dentro el gran número de casos que planteas.
Y si, esto le ha venido genial a todos los Gobiernos. Todos han ganado poder, han mejorado su deuda y han ganado en intención de voto. En todo el mundo. Parar al mundo, hace ganar mas poder. Que a lo mejor han ganado en algo, pero también han perdido.
De todas maneras a veces flipo con que alguien desde su casa se crea mas inteligente y capaz de destapar el gran plan secreto urdido por las élites mas poderosas del mundo.
#35 A qué "poder" te refieres?
#32 implantar chips a la población
#32 dinero? Parece que eres de los inocentes que cree que perro Sánchez o el cansado están ahí para hacer mejor al país (ni pueden ni quieren)
Del informe:
Los fallecimientos en centros hospitalarios por enfermedades infecciosas aumentaron un 1.068,2%
#2 claro, por todas las del COVID que previamente no existían. Pero las conclusiones se obtienen del conjunto de datos, no de un índice individual que por sí sólo no dice más que lo que propio índice indica.
#2 En residencias, por enfermedades infeccionsas, un aumento del 3.511,7 % ... una masacre.
Aquí un análisis de los datos:
Mi opinión personal en base a los datos, viendo que sólo ha sido significativo el aumento de la mortalidad en mayores de 75 años y que la gran mayoría de ellos han sido los que han dejado morir en geriátricos según denuncian muchas organizaciones, entre ellas Médicos sin Fronteras, es que el COVID se ha utilizado políticamente para manipularnos de forma dócil.
La economía de la gran mayoría de los ciudadanos del mundo ha empeorado, así como los servicios y libertades de todo tipo, mientras que los grandes lobbies han incrementado sus capitales y capacidad de actuación. Encima una gran parte de la población lo ha admitido todo gustoso, gracias al miedo inculcado. Un plan perfecto.
En fin, ahí están los datos y el día a día ya lo estáis viviendo todos vosotros.
#1 efectivamente, con las farmacéuticas y sus propietarios dándole a la máquina del marketing
Aquí el informe de Médicos Sin Fronteras al que hago referencia en mi comentario #1: https://www.msf.es/actualidad/poco-tarde-y-mal-denunciamos-inaceptable-desamparo-los-mayores-las-residencias-durante-la
Hablando de las muertes en geriátricos: "...según el Ministerio de Sanidad representan el 69% de las personas fallecidas por COVID-19 en toda España".
#1 El informe dice que en 2021 hubo casi un 18% mas de defunciones que en 2020. No sé dónde ves que las medidas tomadas hayan sido innecesarias.
#13 Pero la mayoría eran mayores de 75 años, que por lo visto para él no son muy importantes.
#18 Bueno, su razonamiento es que murieron debido al triaje establecido en las residencias.
Lo que ocurre es que ese triaje fue inevitable, tuvo más que ver con la emergencia sanitaria del momento que con las normas sanitarias.
Lo que él o ella indica es que murieron debido a esas normas y creo que se equivoca.
#13 digo varias cosas.
Primero que las defunciones se han concentrado en un sector específico, por lo tanto se podrían haber tomado medidas mucho más localizadas sin afectar el funcionamiento normal del planeta.
Segundo que a raíz de una premisa real, que existe un virus que mata, se está utilizando para sacar provecho por parte de gobiernos y lobbies.
#20 El planeta diría que ha funcionado como de costumbre. Supongo que querrás decir la economía o las sociedades humanas. Se te ha caído un poco antropocentrismo... Por otra parte y como ya se dijo numerosas veces: ahora es muy fácil decir lo que habría o no que haber hecho. Pero yendo más allá del capitanismo a posteriori, aunque se supiera o pudiera intuirse que las muertes iban a estar más concentradas en determinados grupos de edad elevada, no es tan sencillo confeccionar medidas de profilaxis y distanciamiento que solo afecten a estos, y más en nuestra sociedad en concreto que hay una mezcla muy fuerte de los grupos ancianos con otros más jóvenes. Dicho esto, a mí tampoco me pareció bien el daño que se ejerció sobre la economía, pero voy con precaución y sin dar lecciones (no lo digo necesariamente por ti) puesto que es un tema/sistema muy complejo; en el sentido científico de la palabra.
#20 Capitán "A posteriori" Strikes Again!
P.S. Lo de "conspiroparanoico" lo dejamos para luego.
#1 y ahí siguen los gobiernos occidentales metidos en nuestras casas, en nuestra intimidad y en nuestros negocios, decidiendo lo que es bueno para nosotros sin más criterio que el de sus intereses de clase. Revolución.
#15 Ah claro. Porque la revolución no era urgente con las privatizaciones/corrupciones y demás espolios de lo público.
Lo que dispara la necesidad de la revolución es creer que el Covid no ha sido para tanto, na más que para seguir jodiéndonos. Porque total, sólo han muerto personas mayores que de todas formas ya iban a morir.
No se qué toca más, si algo de , algo de , o mejor quedarme en un
#1 me encanta cuando decís eso y no contáis con el. Confinamiento las medidas de dista cimiento etc, sin eso ls cifras serían diferentes. A eso unele la saturación de los hospitales. Que el problema no es que muera mucho de covid es que se dejen de atender infartos, ictus, cánceres, tráfico etc.
Si el ue pillase el covid muriese en 3 días sin pasar or hospital verías como el sunto cambib
#17 el ictus lo has sufrido tu escribiendo ese comentario
#63 si no lo han sufrido los que leen es que no lo he hecho del todo mal jajaja
#1 Decir que sólo se produjo un aumento significativo de mortalidad de mayores de 75, es cuanto menos mezquino. Ya el desprecio para los mayores es cuanto menos llamativo. Pero además es que no sé cómo puedes tener el cuajo de ver los datos y decir que todo fue miedo inculcado, como si el aumento no hubiera sido tan significativo, cuando la mortalidad de Marzo y Abril casi doblaron la habitual.
¿Cuántos habrían fallecido sin el "miedo inculcado"? ¿Y qué alternativa crees que necesitamos, aparte de dejar morir a los mayores de 75 años?
#31 ¿Desprecio, por? No entiendo esa parte.
Dejarlos morir es básicamente lo que se hizo. Precisamente hablo de medidas extraordinarias para los grupos de riesgo y no parar el mundo para los demás.
#36 Pero vamos a ver fenómeno, ¿tú en qué planeta vivías el año pasado en Marzo? ¿Eres la única persona que no sabe que no cabía un enfermo más en los hospitales? ¿De verdad crees que todo fue un problema en las residencias de ancianos sin más?
¿En serio crees que metiendo a una parte de la población en una burbuja se soluciona la pandemia? ¿Dónde instalarías la burbuja y a quién meterías?
#38 todo depende lo que nos hagan ver o queramos ver.
Por un lado, no ha habido año que la sanidad no esté saturada simplemente por la gripe. Aquí mismo en Menéame muchos lo han comentado y simplemente se les ha ignorado o ocultado bajo votos negativos. La sanidad está en las últimas y no da abasto con nada.
Luego está el tema de la saturación por el pánico inculcado. Tenemos la realidad estadística de mortalidad del 0,2% (la gripe es el 0,1%) y además concentrada en el segmento de mayores de 75 años. No obstante millones de ciudadanos aterrorizados por pillar el COVID que en cuanto tenían síntomas iban a urgencias.
Finalmente la variedad de datos. Yo soy de Tarragona y no te atienden por teléfono en atención primaria. Cuesta mogollón que te den cita. Se habla de saturación, etc. Esto son los datos reales de la Generalitat, ojo para toda la provincia: https://dadescovid.cat/?tipus=aga&codi=9&id_html=sap_5_20&drop_es_residencia=0 Son sólo 319 muertes desde el inicio de la pandemia, hace 2 años y 13 ingresados en la última semana entre todos los hospitales de la provincia.
En fin...
#1 Ha habido un aumento significativo desde 20 años en adelante. Que a ti no te parezca significativo un 6% no significa que no lo sea.
Y ha habido ese aumento significativo A PESAR de haber estado todos encerrados en casa dos meses. No creo que nadie sea capaz de imaginar cómo hubieran sido abril y mayo de 2020 si no hubiera habido estado de alarma.
#48 Claro, porque ese cabeza de familia que iba a trabajar en metro y luego volvía a casa a pasarse encerrado el día con la familia es muy efectivo contra el covid...
https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/11142425/04/21/Fernando-Simon-asume-errores-desde-que-el-primer-confinamiento-fue-demasiado-estricto-a-problemas-de-comunicacion-.html
#55 ¿Estás insinuando que el confinamiento no redujo los contagios? ¿En serio?
#1 Enhorabuena, has conseguido que me logue solo para votarte negativo por difundir información falsa, espero que por pura ignorancia y no con la intención de manipular. Tú mismo te estás autorrefutando. Si las medidas que se tomaron fueron extremas, que lo fueron, ¿cómo habría sido la mortalidad si no se hubieran implantado? Estás aprovechando el hecho de que las medidas tuvieron éxito, y aun así los datos son espeluznantes, para concluir que no fueron necesarias, lo mismo que hacen todos los negacionistas, a los que además te creerás que no perteneces.
La teoría conspiratoria de los gobiernos y grandes empresas es simplemente irrisoria. Por supuesto los gobiernos y empresas siempre están dispuestos a aprovecharse de cualquier río revuelto para obtener más poder y dinero respectivamente, no hay nada novedoso en ello, pero precisamente el gobierno de España hizo todo lo posible para restar importancia a la pandemia hasta que las urgencias de los hospitales se llenaron, y otros gobiernos como el del Reino Unido intentaron una política de "inmunidad de grupo", esencialmente dejar que todo el mundo se contagiara, hasta que se dieron cuenta de que las consecuencias eran inasumibles. ¿Cómo encaja esto en tu teoría? ¿No deberían haber estado deseosos de implantar las medidas desde el primer momento en lugar de afirmar que en España habría solo un par de casos leves? Y así en medio mundo. ¿Qué gobierno quiere ser recordado como aquel que implantó un estado de alarma, que obligó a cerrar comercios llevando a la quiebra a muchos de ellos y al paro a mucha más gente, lo que todavía les viene pasando factura en cuanto a imagen más de un año después? ¿A largo plazo de qué le va a servir esto, salvo para perder las próximas elecciones? Lo que dices no tiene pies ni cabeza.
#1 No tienes en cuenta que sin esas medidas el sistema sanitario hubiese colapsado completamente y los datos hubiesen sido mucho peores en todas las franjas de edad por encima de los 20 años, tanto en muertes como en patologías crónicas. De hecho lo tienes en el informe, a partir de la franja de los 20 años se incrementaron las muertes entre un 5,8% y un 20,5%. Curiosamente disminuyeron en las dos franjas de menos de 20 años, lo cual tiene sentido porque debido al confinamiento descendió la mortalidad por accidentes, lo que quiere decir que el incremento debido al COVID es posiblemente mayor de lo que reflejan esas cifras en el resto de franjas.
"Por sexo, las principales causas de muerte en los hombres fueron el suicidio (2.930 fallecidos
y un aumento del 5,7% respecto a 2019)"
#28 eso tapado siempre
No creo que todo lo que dices venga reflejado en el informe...
Aquí faltan muchos ancianos que fallecieron antes de que esto explotara.
A una conocida su abuelo falleció unas semanas antes, el hombre estaba mal pero no terminal ni por asomo, una "afección respiratoria" se lo llevó en cuestión de un par de días.
Ese hombre nunca ha sido considerado como sospechoso porque ni se pensaba el estado de alarma en ese momento (hasta los periodistas hacían gracietas con que se estaba exagerando), pero ahí estaba ya entre nosotros.
El comentario de 1 es una puta vergüenza.
Informe con fecha del 10/11/2021
Ojalá lo hubieran sacado mucho antes para tapar bocachanclas que a principio de año sacaron su propia tabla excel inventada confirmando su sesgo negacionista.
#52 Cierto: se prohibieron de manera general porque no había suficientes salas de autopsia con presión negativa y filtrado, aptas para autopsias de personas con posibles agentes altamente infecciosos (en una sala normal se correría el riesgo de que el agente patógeno pudiese escapar); ni había suficientes trajes NBQ para los profesionales que tenían que hacerlas (porque no van a hacerlas con una simple bata y mascarilla normal cuando aún no se sabía el nivel de contagio del virus) porque había que reservarlos para los hospitales, para los médicos que trataban a los enfermos. Pero eso no significa que no se hiciesen autopsias.
1220,4% de incremento en enfermedades infecciosas. Vaya... no me lo esperaba...
no creo que hayas leído ni un sólo link puesto que habla de como las grandes empresas han ganado más a costa del COVID.
Nada de lo que dices va en consonancia a lo que replicas. Sí, adiós.
#42 Te ha ignorado, con lo cual se puede ver su nula capacidad argumentativa y de debate.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho. Sobre todo en lo poner medidas más focalizadas en grupos de riesgo. Y no se trata de ser capitán a posteriori, yo eso ya lo decía en abril de 2020 y me llovían los negativos. Pero ya entonces se veía que el covid se cebaba con la gente mayor, en cambio, mucha gente, lejos de cuestionarse si las medidas eran adecuadas, aceptaban restricciones a su libertad sin rechistar y señalaban al disidente. Doctrina del shock le llaman.
#44 me ha ignorado él. Ignoro a las personas que me ignoran. Aunque quizás le haya ignorado más gente por decir barbaridades. De haberse hecho habría muerto más gente.
#61 En ese caso, te pido disculpas. Creo que el ignore es una chorrada innecesaria. Para censurar ya están los strikes.
#44 sí, me he dado cuenta luego de que hablaba solo, jejeje. Aunque para el caso mejor, no se puede debatir cuando hay ideología por medio.
Curioso que los porcentajes de muertes por covid en residencias y en casas particulares sea similar. Eso significa que hubo los mismos cuidados en casas que en residencias.
#66 ¿De gente inexperta y sin formar?
covid19 sospechoso ? que cojones significa eso con la ciencia actual ?
#8 yo creo que quiere decir que han incluido todo lo que sea asimilable, para aumentar la estadística.
Por ejemplo, todas las muertes de gripe (son 650.000 al año en el mundo), las han incluido. ¿No te has fijado que "casualmente" este año no ha habido oficialmente ninguna muerte por gripe?
#9 Lo de la gripe es de escándalo... pero calla, que te llamarán magufo conspiranoico y listo, a seguir tragando... 😌
#29 #9 ¿Estáis seguros de eso? ¿En qué epígrafe incluyen a la gripe otros años?
Estos so los datos de 2019 https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?tpx=48261
#8 Quizás no se pudo hacer a esas personas una autopsia en condiciones porque estaban los hospitales saturados y pusieron lo que más se acercaba a los síntomas.
#11 Las autopsias se prohibieron en casos COVID pero no por la saturación.
Claro, todo eso lo dices dos años después. ¿Por qué no lo dijiste de marzo del 20?
A toro pasado tú también eres torero, ¿no?
Qué prepotente y ridículo suenas. Y aún creerás que has hecho un gran análisis....
Lo que llama la atención son las "Defunciones por grupos de edad" .. en menores de edad y los mayores de 70
y donde estan las estadisticas de los fallecidos del 2021 ? ya casi termino el año
#14 Siempre tardan varios meses. Es normal.