El litoral sur de Inglaterra ha vivido un fenómeno insólito: la llegada masiva de pulpos mediterráneos, una especie poco común en esas aguas y que, de repente, se ha convertido en protagonista de los muelles y mercados pesqueros. En Brixham, principal puerto del suroeste, pescadores como Arthur Dewhirst vieron cómo sus redes rebosaban de cefalópodos en lugar de peces habituales, transformando las faenas en inesperadas bonanzas económicas que llegaron a aportar hasta 10.000 libras extra semanales.
|
etiquetas: inglaterra , pulpos
Armados con calderas de cobre, pimentón y sal gorda.
Cuidado con el conceto, que los ecosistemas son más complejos de lo que parece y lo que te digo una cosa, te digo la otra.
A los hechos me remito.
Que esto lo digo palillo en boca, pero vamos...
Lo que describe la noticia (de forma muy pobre, por no decir incorrecta) es la respuesta de las poblaciones de especies que son sumamente plásticas y expresan estrategias adaptativas muy diferentes dependiendo de su entorno, con picos de población y metabolismos más rápidos en aguas cálidas.
Bueno, por lo visto ahora también habrá que ir a Uk
Más o menos eso es lo que vive un pulpo, por lo que igual fue una tanda para allí y no consiguieron establecerse y reproducirse, al menos no en masa. Habrá que ver qué sucede en los próximos años.
No son capaces de entender a donde nos están llevando y que muchos efectos vas a ser imprevisibles y devastadores.
Luego, como Mazon y su camarilla el dia de la DANA, diran que como iban a saber ellos nada. Cobardes.
Aún así los pulpos son más guapas que las inglesas
Otra opción es que le metan pulpo a las típicas Cornish Pasties: Octopus Cornish Pasties.
Para #_3 que me tiene ignorado.
Under the sea
In an octopus's garden
In the shade
Si el mar se contamina o se calienta, se acidifica o lo que sea, se van y buscan comida para sobrevivir en otro lado.
Espero que en Asturias disfruten mogollón la desaparición del pulpo, que es solidario con el lobo, por algo es taaaaan inteligente.
Un pulpo frito rebozado con patatas, salsa tártara, y un nuevo delicioso manjar incorporado a la excelente gastronomía inglesa.
El mundo al revés, y del lado malo...