Hace 6 años | Por difusion a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 6 años por difusion a lacartadelabolsa.com

El valor añadido generado en España es bajo en relación a su población total, por lo que la remuneración media es baja. El fraude fiscal anual oscila entre los 65 mM y los 90 mM de euros, luego hay un fraude concentrado en las rentas altas, pero otro que afecta a las bajas. Reducido valor medio generado por persona, ingresos sujetos a fiscalidad bajos, fraude significativo, y unos compromisos de déficit con la UE con un muy elevado nivel de deuda total. Un escenario muy complejo para unos políticos que lo que buscan son cuantos más votos mejor.

Comentarios

difusion

Migajas para hoy, miseria para mañana.

#PPSOE seal of approval.

D

Dicen que la mejor forma enseñar algo es mediante ejemplos:

- Casa real (Urdangarín, Hermana del rey, prima de Rey emérito, los 12.000 millones que tiene el Rey emérito según el NYT)
- Figuras públicas: Mario Conde, Messi, Ronaldo, Arancha Sanchez Vicarios, etc...
- Figuras políticas: Ministro Soria, Gobiernos, Amnistias a los defraudadores, etc...

¿ Qué ejemplo hemos tenido los españoles para empezar a creer que Hacienda somos todos ?

¿ De verdad alguien cree que el ejemplo que se está dando, y sobre todo LA IMPUNIDAD existente, son el mejor espejo donde nos tenemos que mirar los españoles ? Normal que casi todos los españoles piensen que si no defraudas es que eres tonto.

t

#2 Lo peor del tema es que esos ejemplos son migajas, el dinero gordo está en los grandes números. En las empresas que no cotizan todo lo que toca de sus trabajadores, en los profesionales que preguntan "¿con factura o sin factura?". Aunque los famosos sean más espectaculares porque hay mucho dinero junto, en realidad por cada famosete evasor hay miles de autónomos y empresas pequeñas, que son las que hacen que el fraude tenga esa magnitud.

Pero la responsabilidad de los famosetes es justamente dar ejemplo. Si las figuras públicas evaden, los cientos de miles de fontaneros/electricistas/etc también lo harán, y así nos irá.