Hace 7 años | Por manuen a publico.es
Publicado hace 7 años por manuen a publico.es

Hay compañeros y compañeras buenas en todas las listas; con muchos de ellos he trabajado mucho en este tiempo y son muy buenos, como también hay compañeros muy buenos que se han quedado fuera de las listas. Estamos presentando un proyecto muy coherente que conecta con el ADN morado desde que fundamos Podemos. Con la idea de la transversalidad, de ir más allá de los convencidos, de no dar por cerrado el ciclo de cambio y, por tanto, de no pensar en que tenemos que construir una organización endurecida para resistir en un tiempo largo,

Comentarios

alexwing

#1 Pues yo prefiero alguien pragmático a que viva a en la utopía. Podemos esta alejado de mi forma de pensar, pero Iñigo demuestra que es alguien pragmático, y eso inspira más confianza que alguien que vive en las nubes y de darse golpes en el pecho.

Y para los de la ESO el pragmatismo es la teoría filosófica según la cual el único medio de juzgar la verdad de una doctrina moral, social, religiosa o científica consiste en considerar sus efectos prácticos, cosa que precisamente es esencial para que cualquier forma de gobierno o ideología llevada a la practica funcione.

perrico

#2 Lo de pragmático, si solo lo aplicas a ganar elecciones se traduce en intentar llegar al poder sin una ideología concreta. No, gracias. Prefiero que me digan que es lo que quieren hacer. Es más, prefiero que me lo pregunten, yo lo vote y apruebe y si el resultado sale compatible con mi idea de sociedad, votarles en unas elecciones.

y

#2 Suscribo 100% lo que dices.

Azucena1980

#1 También teníamos a Izquierda Unida y ahora que a través de Podemos ha aflorado su gilideologia me gusta menos

P

#7 Todo un honor sustituir a partidos monarquicos de izquierdas lol

mmlv

#7 Además supone una contradicción con el discurso de Pablo Iglesias hasta no hace tanto, según el cual el eje izquierda-derecha estaba superado, entrar en ese juego favorecía al establishment, etc. Tantos cambios de discurso le han hecho perder mucha credibilidad a Pablo Iglesias.
Yo de Podemos esperaba que fuera una fuerza pragmática, con capacidad para llegar a gobernar. Para guardar las esencias y ser un lobby de presión a políticas más izquierdistas ya están IU o la CUP.

perrico

#7 Lo que hizo subir a Podemos fue la posibilidad a que hubiese una alternativa real al PSOE y que la gente dejase de acudir al voto útil y el demostrarse que el PSOE promete y no cumple aparte de la traición del 135. Todo el mundo sabía que mucha transversalidad y mucho arriba y abajo, pero que la ideología era comparable a la izquierda de toda la vida aunque no quisiesen usar una palabra tan manoseada como es la palabra "izquierda".
La transversalidad no existe. Existe romper dogmas de la izquierda que se hayan quedado desfasados, pero eso se puede hacer desde posiciones de izquierda, le pongas el nombre que le pongas.

S

#11 bueno, fuera de los deseos más húmedos del PP y de las encuestas de Público, Podemos nunca pudo ser una alternativa al partido socialista. Ya veremos si la cosa cambia a partir de ahora, pero lo cierto es que no ha podido.

No sé si la transversalidad es una buena estrategia o no, pero el antagonismo interno al que ha llegado Podemos ha sobrepasado muchos límites. El mismo Monedero, cofundador del partido, ha dicho que las diferencias ideológicas entre Iñigo Errejón y Pablo Manuel Iglesias son equivalentes a las diferencias musicales entre Bertín Osborne y Joaquin Sabina. Tremendo.

gale

#1 Es un dilema ese. Hay partidos como el P-LIB, que defiende una ideología liberal 100%, que tienen pocos votos porque defienden una ideología que es compartida por poca gente. Pero eso no quiere decir que lo hagan mal. Son coherentes con sus ideas en todo momento. No tendría sentido para ellos defender unas ideas diferentes a las que tienen para ganar votos. Pero, por otra parte, si no tienes votos no puedes cambiar nada. Y al final siempre ganan los mismos. Los que abarcan todo el espectro ideológico porque les da igual ocho que ochenta.

perrico

#12 Hacen falta dos cosas:

Cambiar el sistema electoral para que introducir discursos más variados en el parlamento.

Una voluntad clara por parte de los parlamentarios a no llegar a chanchullos tipo "yo voto a favor de esto si tu apoyas esto otro", de forma que de una puta vez lo que votan en el parlamento coincida con lo que han prometido en sus programas electorales sin excusas.

D

Y una propuesta que discrimina a los hombres por el hecho de serlo. Cosa que también hace la de Pablo Iglesias. Yo no apoyo propuestas discriminatorias.

En la última votación apoyé otra propuesta y en esta haré lo mismo.

t

#4 ¿Me puedes explicar como ambas discriminan?

D

#5 ambas establecen cuotas en las que puede haber más hombres que mujeres en los órganos pero nunca al contrario.

Podría aceptar lo de las cuotas del 50℅, aunque me parezca algo bastante infantil, pero lo que no voy a apoyar es la discriminación.

t

#8 ¿Has leído los dos mensajes que has puesto?

avpag

No creo que haya que discutir eso en la tv nacional. Es algo que se debe aclarar internamente o con los militantes o con votos en su web, no sacar los calzoncillos sucios medio cagados y presentárselos a toda españa. A ver si votan ya, se deciden y a otra cosa, mariposa (como por ejemplo hacer oposición y hablar de lo que hacen los gobernantes no los compañeros)

Dicho esto voy a ver la entrevista ahora en diferido a ver si es tan radical, esperando que dentro de tres meses no estemos en las mismas. A ver si con suerte echenique ocupa el lugar de Errejón, que me caía muy bien pero ha tenido que liarla...

D

el que entre, en Publico.es y lea ese titular. Dirá . Traducido; 100 votos menos. Para podemos.

R

Iñigo es débil, su prole es débil, y no sobrevivirán al invierno.