Publicado hace 6 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

El arma electoral más potente de la nueva derecha están siendo los inmigrantes. Pero quedarse en esa lectura implica mirar erróneamente los cambios que vienen. Pero la inmigración en sí misma no es un tema central de la derecha radical: lo que la vuelve esencial en su discurso es su carácter de mecanismo explicativo de los males contemporáneos y de ejemplo del desatino de una Unión Europea que nos lleva a la ruina. Esa es su esencia, y por eso ha arraigado allí donde el sentimiento anti Bruselas es mucho más profundo, y no en España.

Comentarios

Buckethead

#2 ¿La izquierdista de Merkel? ¿El de Rajoy en cuyo gobierno se otorgaron más nacionalidades que en cualquier otro? ¿En el de Aznar y sus puertas abiertas? ¿O en el de Sarkozy?
No veo izquierda alguna por ahí.

Supercinexin

#2 No has hablado con mucha gente de derechas últimamente. Yo convivo a diario con derechistas más o menos radicales de USA y Australia, y leo Alt-Right a menudo.

La inmigración es el filón que ahora mismo están explotando entre la borregada mundial para darle la estocada a la Unión Europea, el auténtico objetivo de las potencias competidoras que intentan batir a través de la propaganda y la agitación para buscar la confrontación política (y si se tercia el conflicto armado) entre sus competidores europeos.

Los "argumentos" propagandísticos los puedes leer incluso en Menéame a diario, en los comentarios de decenas de usuarios que ya son seres con el cerebro lavado a la piedra por esta propaganda derechista extranjera:

- La UE está dirigida por conspiradores que buscan llenarla de inmigrantes para sustituir a la población local por mano de obra barata.
- Soros, el judío sionista multimillonario, dirige estas operaciones en las sombras.
- Hay cientos de millones de criminales negros y moros viniendo hacia Europa a diario.
- La delincuencia y el crimen, principalmente perpetrado por extranjeros morenos, jamás habían sido tan altos.
- Estas cosas en los viejos tiempos de las fronteras militarizadas entre países europeos jamás pasaba, nunca.
- Los políticos que no son de la ultraderecha buscan todos el reemplazo cultural.

Todo afirmaciones que, en cuanto tiras de datos oficiales y estadísticas históricas, ves que tienen de verdad lo mismo que Falete de jugador titular del Real Madrid. Todas y cada una de ellas son rotundamente falsas en cuanto lees los datos.

Pero les sirven para agitar a la población y hasta causar revueltas urbanas (Alemania) y auge de partidos totalitarios ultranacionalistas que quieren acabar con la UE igual que ellos. Así que le siguen dando cuerda, a vista de que les da resultado. Internet, los foros públicos, la mayoría de los comentarios en diarios y noticieros online, ya son enteramente suyos desde hace mucho tiempo y retransmitiendo ese discurso 24/7 por miles de usuarios. Es cuestión de tiempo, como estamos viendo en el Este de Europa principalmente, que toda esa propaganda se empiece a materializar en gobiernos de corte fascista o nacionalsocialista.

Los grandes perjudicados de ese tipo de gobiernos van a ser todos los ciudadanos europeos sin excepción y los grandes beneficiados USA y Rusia, principalmente. Rusia es también otro país que le da cuerda todos los días a la Alt-Right. Si buscas un poco por ahí hay decenas de sitios web de ultraderecha en inglés, español, alemán e italiano que son rusos y las noticias que ponen son todo burradas y fake news en la línea de los medios rusos pero versión filonazi.

Buckethead

#4 Me congratula verte de nuevo por estos lares. Hacían falta usuarios como tú en estos momentos aciagos

D

#4 ¿Entonces, según tú, la inmigración no causa ningún problema y es todo inventado?

D

Me han dicho que a veces hay algún usuario que comenta la noticia sin habérsela leído entera. Aunque no creo que eso sea posible, aviso por si acaso: NO, no niega que haya un problema de inmigración. Lo que dice es que eso es un ariete político que esconde detrás otras muchas cosas más importantes de fondo para los partidos de derechas.

D

#1 ese ariete lo esta creando la izquierda.

La derecha dice simplemente: si no os gusta esto, a nosotros tampoco.

p

es un desatino democrático la política del siglo XXI.