Hace 9 años | Por --167763-- a ecoticias.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a ecoticias.com

En Fukushima, la situación es incierta. No se conoce la ubicación exacta de los núcleos fundidos, causantes de la emisión de la radiactividad peligrosa para la salud y el medio ambiente. Hay agua contaminada por todas partes, una parte se almacena (hasta ahora, se han acumulado un total de 320.000 toneladas), pero otra parte está fuera de control, se filtra y acaba desembocando en el océano Pacífico.

Comentarios

pablicius

Muy buen artículo, con mucha más información sobre el conjunto de la industria nuclear que sobre el caso particular de Fukushima. Por cierto, qué mal los párrafos referidos a España:

Tras el desastre de Fukushima se aceleró la tendencia bajista mundial de la generación nuclear [...] Mientras tanto, España estudia la reapertura de la central nuclear de Garoña (Burgos), que es la más vieja de toda la Unión Europea, y obliga a todos los ciudadanos y ciudadanas a pagar la hipoteca de esta obsoleta y peligrosa energía como parte de su factura de la luz

El desastre de Fukushima influyó en las mejoras a llevar a cabo por los reactores más viejos y por tanto en los costes asociados a dichas mejoras [...] En muchos otros países, como España, la puesta en marcha de las mejoras en seguridad se retrasa de forma inaceptable o ni siquiera se exige.


Finalmente, una de talibán lingüístico: en lugar de flota nuclear, usado varias veces en el artículo, creo que aplica mejor parque nuclear para hablar del conjunto de centrales.

D

Es muy segura, menos algunas veces.

D

Estos comunistas... cómo son. Siempre ocultando información de sus desastres provocados por el sistema socialista en el que viven.

T

Nu-ce-lar, se dice nu-ce-lar

PD: Y España siempre dando la nota, mientras toda Europa decide pasar de las nucelares, aquí quieren reabrirlas