Hace 1 año | Por sesky a campogalego.es
Publicado hace 1 año por sesky a campogalego.es

Cuatro novillas aparecieron muertas al pie del parque eólico Sotavento, que se ubica en los municipios de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo). El suceso tuvo lugar el pasado domingo a la tarde, durante una tormenta que descargó relámpagos en la zona, por lo que la principal hipótesis es que un relámpago mató a los …

Comentarios

ochoceros

#6 Concepto muy importante y muy desconocido.

Pero no sólo aplica a los rayos. Si estás en un vehículo y te cae encima un cable eléctrico de alta tensión que toque el suelo, NUNCA SALGAS DEL VEHÍCULO:



editado:
Si hay un incendio y no te queda más remedio que salir para no morir, tus pies no deben separarse (ver el final del vídeo).

Tarod

Muy raro todo. No se esas turbinas pero las actuales llevan pararrayos y salida a tierra protegida.

ur_quan_master

El churrasco es churrasco.

zuul

#4 Ya ves, la barbacoa hecha y encima se quejan.

Las habrá matado un rayo, no un relámpago.

dan_mur

Claramente están durmiendo la siesta.

D

Si te dicen de no usar un paraguas en el campo cuando hay tormenta, que decir de acercarse a un bicho de 120 metros.

Don_Pichote

#1 Caiga donde caiga un rayo, si estás cerca de su trayectoria y te conviertes en una carga positiva ionizada…. date por jodido lleves paraguas o no. Al final lo mejor es estar en un lugar a cubierto y cerrado.

Lo siento por las vacas, pero la turbina como mucho ha ayudado a atraer rayos y disiparlos con su toma de tierra. Las vacas afortunadamente no pueden hacer lo mismo, estén cerca o no de una turbina eólica.

n

Zeus quería una hecatombe.