Publicado hace 3 años por Pinky-e a cronicaglobal.elespanol.com

La Inspección de Trabajo de Cataluña propone sancionar con 328.460 euros a Cidac, empresa textil de Cornellà, donde el pasado 30 de abril falleció Xavi Cayuela, un trabajador de 19 años, por presuntas irregularidades en materia de seguridad y salud laboral. Relacionada: http://menea.me/2304k

Comentarios

ElTioPaco

Se declararán en bancarrota y abrirán con otro nombre en el mismo lugar. Eso sí la empresa a nombre de otro familiar.

mefistófeles

#1 Repito lo que he puesto en otra noticia igual:

De esas no te escapas. Si haces desaparecer la empresa van a por los administradores (siempre cabe la posibilidad de que estos no tengan nada a su bombre y demás hijoputeces, pero bueno, te aseguro que en estos casos la admón suele ser implacable, pudiendo incluso pedir responsabilidad penal caso de no cumplir)

Y me parece perfecto, por supuesto.

ElTioPaco

#5 yo me acuerdo de los de la carne mechada, que prácticamente cerraron y abrieron 5 veces, con 5 nombres y cinco miembros de la familia diferentes.

Logicamente el patrimonio no estaba a nombre de ninguno de los administradores, pero no pararon de hacerlo hasta que se mataron a unos cuantos, hicieron abortar a un par, y los metieron en la cárcel, no por temas fiscales, sino por matar gente.

ElTioPaco

#7 eso espero, estaría bien que de cuando en cuando la gentuza no se librara.

P

#7 En ambos casos se trata de delitos contemplados en el código penal, las consecuencia son similares (aunque cambien las penas).

Además, los 300.000 es la multa que ha puesto la inspección (de trabajo supongo), ahora hay que ver si el caso sigue adelante por vía penal con juicio y cómo termina el tema.

Confío en que no se quede sólo en esta multa.

P

#6 Hay un matiz que diferencia esta "empresa" de la de la carne mechada.
Según la noticia CIDAC es una cooperativa, eso hace que todos los socios cooperativistas respondan con su patrimonio de las deudas y obligaciones contraídas por la empresa.

La de la carne mechada supongo que era una SL (sociedad de responsabilidad "limitada") y ahí es más difícil tirar contra el patrimonio de los socios y/o administradores.

celyo

Increíble que una infracción muy grave acabe simplemente pagando.

Ovlak

#3 #4 Echad un poco el freno, que esto es la sanción por las irregularidades encontradas por la inspección en materia de seguridad laboral que propiciaron el accidente, no la responsabilidad civil o penal derivada del suceso en sí. La inspección ha trasladado adicionalmente su informe a la fiscalía, lo pone en la noticia, así que esto no se queda así.

m

qué poca vergüenza... 300000€ a una empresa que factura varios millones... 300 millones tenían que haberles puesto de multa, y los dueños a la cárcel 4 añitos, verás como se les quita la tontería al resto que quiera jugar con la vida de los trabajadores

RojoRiojano

#1Y de paso renovación de plantilla deshaciéndose de los empleados "caros" con experiencia y antigüedad, cambiándolos por chavales dispuestos a cobrar una mierda.