Hace 3 años | Por FranAlva a elpueblodeceuta.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a elpueblodeceuta.es

Como explica este trabajador la declaración del Estado de Alarma y las limitaciones que se han impuesto en el Servicio Público de Salud provocaron, ante la imposibilidad de obtener una cita con su médico de cabecera o especialista, que por su cuenta se desplazara hasta Palmones para ser atendido por los servicios especializados de neurocirugía en la Clínica Quirón - Un trabajador del servicio de limpieza, F.J.L.C., diagnosticado de “hernias discales” que afectan desde la L-3 hasta la S-1 y que requiere de intervención quirúrgica...

Comentarios

eldarel

Pues en eso consisten las mutuas, en presionar para dar el alta lo antes posible.
Luego queda pelearse con la Inspección Médica.

F

#1 Sin quitarte la razón, que no se nos escape el asunto de inicio, que es lo más grave en el fondo: es uno de los miles más de casos que habrá de personas no atendidas debidamente por la sanidad pública en estos momentos por la situación vivida a cuenta del virus y de las consecuencias de recortes durante años. Se tiene que ir a gastar los cuartos a la sanidad privada porque no le atienden en la pública y, cuando lo consigue, se le atiende de aquella manera, sin derivarle al especialista que necesita (tiene ya informes previos de otro especialista, no es que lo pida por capricho). Las mutuas, como bien dices, le dan la puntilla y su médico de familia de la pública se desentiende y le suelta que no quiere saber nada más a una persona que necesita una intervención quirúrgica. Eso les está pasando a miles de personas en este país. Si le hubiera atendido un especialista adecuado en la pública y estuviera pendiente de intervención, reconocido por informes de su historial médico público, y no sólo sustentado por un informe privado que tuvo que pagarse él como alternativa, estaría en lista de espera quirúrgica y ya veríamos si la inspección le decía lo mismo que le dice (que la mutua, sí, ya sabemos lo que hay los dos... les da igual).

D

#2 Ahora mismo, no hay derecho a sanidad, ni a la libertad de residencia, ni a la tutela judicial, ni a la reunión, ni al honor, ni a que el estado persiga los delitos, ni a personarse en las diligencias y recibir copia de ellas, se ha suspendido la igualdad ante la ley y la no discriminación, se ha recortado el derecho a la presunción de inocencia, y se está llevando a gente a contagiarse a proposito en centros de internamiento, el derecho a la vida es ignorado, esto es un estado fallido el toda regla, una catástrofe.

E

#3 no te voto positivo porque no tengo karma. Pero es esta web, el hecho de no tener karma creo que es un dato positivo en sí

D

#2 Que la sanidad no atiende bien?

Tu debes ser cuando menos yankee, o sino un neoliberal de esos de vox. Y vienes aqui a intoxicar el paraiso sanitario Español.

Fijo.

No puede ser que con nuestros impuestos no se haga aquello para lo que lo que se diseño su recaudación.

No.puede ser, no puede ser, no puede ser.

F

#5 ¡Ja, ja, ja! Sí, tienes razón. Un voxero radical, ¡ja, ja, ja! Me has pillado. ;D