Hace 6 años | Por yonose a publico.es
Publicado hace 6 años por yonose a publico.es

La Unidad de Valoración de Incapacidades (UMVI) de Sevilla ha represaliado a algunos de sus miembros. El motivo, negarse a firmar altas médicas en un sistema de valoración obligatorio con las mutuas que roza la ilegalidad al no visitar físicamente a los pacientes. Las presiones sufridas por los inspectores que no han aceptado esta fórmula no han tardado en llegar. “Desde represalias económicas a traslados de puesto y lugar de trabajo, a exclusiones de comisiones en las que han estado siempre presentes como expertos, y todo pese a tener plazas..

Comentarios

Nosepadondetirar

Ya no cabe más basura debajo de la alfombra.
Trabajo en un hospital público y desde hace unos años si sufro un accidente laboral tengo que ir a (atención) la mutua que tengo asignada por decreto. Y así todo.

D

#3 Y si te lesionas trabajando y das parte de lesiones en el servicio de urgencias, en unos días te visitan unos simpáticos policias judiciales para comprobar la veracidad de tu declaración.
O te ves a compañeros trabajando con muletas porque le han dado de alta desde la inspección médica antes de tiempo.
O un celador con la pierna escayolada desde la ingle a los dedos de los pies sentado sin hacer nada porque ha sido dado de alta por la inspección.
O la inspección te ve el día octavo de tu baja y decide, ese mismo día, que el día 21 de la baja ya estarás curado y te da de alta en ese momento.
O hasta seis meses después no puedes darte de baja por un mismo motivo.
O trabajar medicandote contra el dolor porque te han dado de alta antes de tiempo.
O colapsarte los organos porque te has sobremedicado por miedo a perder un contrato por cojer la baja y terminar en la UCI.
O denunciar todo un hospital a la inspección médica por acoso a los trabajadores sin consecuencia alguna.
O ...

D

Esto es el verdadero terrorismo

U

#1 ¡Que osadía! ¡Querían ver a los pacientes para darles el alta!

V

hijo de puta, hay que decirlo más