Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

La incapacidad de los partidos para acordar la renovación de los órganos constitucionales ha llevado a una situación inédita en la democracia. Desde este viernes, cuando se cumplió el mandato de nueve años del Tribunal de Cuentas, son ya cuatro los órganos caducados y condenados a la interinidad.

Comentarios

XtrMnIO

"La incapacidad de los partidos para acordar la renovación de los órganos constitucionales".

Mentira.

La capacidad del PP para bloquear que se renueve.

El PP no quiere renovarlo porque el TS está controlado por ellos, y siendo un partido dedicado a la delincuencia, es conveniente controlar a quienes van a juzgarles.

Butters

A ver si el problema va a ser que esos órganos dependan de los políticos

D

#1 y de quién deberían depender? a mí por ejemplo, no me parece bien que los jueces se guisen y se coman ellos solos el poder judicial... porque si no se queda sin control (los propios jueces no pueden ser el control de los jueces...)
lo que tenemos que hacer en España es aprender a vivir en democracia de una vez, y exigirnos (todos: ciudadanos y poderes públicos), la responsabilidad que no somos capaces de ejercer
si los políticos hacen las cosas que hacen, es porque les dejamos...

Priorat

Lo dicho, lo dire en todos sitios. Sorteo entre los que cumplan las condiciones decidan presentarse.

Se acabaron los bloqueos para siempre. Sistema automático, garantiza cero interferencias en el poder judicial y nadie debe favores para estar en el lugar que está. Luego puede que alguien sea tendencioso o no, pero el sorteo lo soluciona en 4 años.

Qevmers

Pero como el PP después de ser el único partido en activo condenado y penado por delito contra la democracia, permitiría cambiar esos órganos...
Con los juicios en que está involucrado y los delitos tan graves contra la democracia que se le atribuyen, no puede permitirse que se le condene de nuevo.
Que haría, disolverse?, alguien se cree eso? este "nuevo" PP (que ya ni piensa en cambiar la sede) es el mismo que el viejo, es el mismo de siempre. No puede permitirse cambiar nada, por si acaso...