Hace 5 meses | Por tiopio a sosracisme.org
Publicado hace 5 meses por tiopio a sosracisme.org

Los seis Mossos d’Esquadra condenados y que admitieron haber cometido delito de tortura y agresión racista a un joven negro en Bages en 2019, siguen en el ejercicio de sus funciones como agentes policiales a cuatro meses del juicio. Cabe recordar que a pocas horas de conocerse la sentencia y ante la reacción y presión social, tanto el Departamento de Interior como el mismo Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena Garcia, anunciaron en sus redes sociales que los seis agentes serían expulsados del cuerpo y perderían su condición de funcionarios…

Comentarios

D

Llevo años pensando que los cuerpos policiales tienen al poder ejecutivo chantajeado. Solo así se entienden noticias como esta.

humono

#2 La seguridad de ese poder ejecutivo, ¿de quién depende?, por ahí pueda ver algo. Unido al corporativismo y encubrimiento necesario.

seis Mossos d’Esquadra condenados y que admitieron haber cometido delito de tortura y agresión racista , nadie vió nada, sabe nada, y ahí siguen.

cutty

#2 También puede ser que el ejecutivo pide demasiados favores extrareglamentarios a la policía como para incomodarlos mucho. O, seguramente, los dos motivos son ciertos.

Magog

Y si hay demasiado escandalo con esto, los prejubilarán, como a otros Mossos que han cometido homicidio (juzgados y condenados)

Penetrator

Raro sería que no les cayera alguna condecoración.