Hace 9 años | Por Luzbel a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Luzbel a cuartopoder.es

Cerca de dos millones de dólares es lo que el Gobierno Kurdo de Irak ha pagado a intermediarios para que estos, a su vez, “compren” mujeres yezidis en los “mercados de esclavos” del Estado Islámico para después ponerlas en libertad. “Nosotros no damos dinero al Estado Islámico. Pagamos a gente que nos ayuda y no importa cómo ellos pagan al ISIS; lo importante es rescatar a esas personas”, decía Nuri Osman, responsable del Gobierno Regional para Asuntos Yezidis, cuando el pasado mes explicaba públicamente esta iniciativa.

Comentarios

JohnBoy

Esto es un poco como lo de los secuestros: acabas financiando a tu enemigo y además enseñándole que es muy rentable seguir secuestrando mujeres. Pero por contra salvas a personas concretas de una existencia horrible. Es un debate duro, pero al final yo me inclinaría por lo segundo (y quizá por eso mismo siempre he pensado que yo sería incapaz de gobernar).

Por otra parte es un poco cínico eso de nosotros no damos dinero al Estado Islámico, sino que se lo damos a unos señores para que se lo den ellos...

K

Seguirán raptando mujeres viendo que así pueden conseguir divisas.