Hace 4 horas | Por blacksmile a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 horas por blacksmile a diariodesevilla.es

Las listas de espera quirúrgicas son las cuartas peores de todo el sistema nacional. Los andaluces tardan más de 120 días en ser recibidos por el especialista.

Comentarios

Peybol

#1 #3 Pero no os gobiernan ni rojos, ni indepes ni filoetarras. Mira que suerte tenéis.

a

#4 me cago en mi p. vida

x

#4 en Cataluña es donde más se gasta en concertada, y con mucha diferencia.

Peybol

#8 Ya, pero estábamos hablando de Andalucía.

c

#8 Muchos años de votar a la derecha es lo que tiene

Autarca

#4 Como si votar indepes sirviese de algo

Catalunya eliminará en un año la presencia de pediatras en el 80% de los centros de salud



O te refieres a esos que están en el gobierno central?????

Pues a esos tampoco se les ve muy rebeldes que digamos

Mónica García defiende la alianza público-privada como la mezcla eficaz "de paracetamol e ibuprofeno"
Hace 3 meses | Por Meneador_Compul... a elespanol.com


La ministra llama a tener sinergias entre lo público y lo privado. Para García se trata de un fenómeno parecido al que genera la toma de determinados medicamentos. "Está el paracetamol por un lado y el ibuprofeno. Lo puedes tomar separado. Si los tomas juntos, tienen un efecto sinérgico. Hay políticas públicas y privadas que también tienen este efecto", "La intervención pública puede ser altamente competitiva y generar sinergias [con el sector privado] que nos ayuden a todos a tener un país más próspero y desarrollado" defendió García.

Peybol

#10 Entiende el tono irónico de mi primer comentario. La derecha, en este caso Andaluza, basa sus campañas electorales en las 3 mismas cosa. Las que enumeré.

c

#3 Eso ahorrará en jubilaciones aunque eleve el gasto sanitario un pico

c

#1 Eso en la privada te lo hacen en un rato, hombre.

LostWords

Si el presupuesto para la p{ublica se mueve a la privada es lo que ocurre.
Lo que la p{ublica hace con 1 mill{on de euros no lo puede hacer la privada jamás simplemente por que la privada tiene que sacar beneficios y eso encarece el procedimiento, y que no vengan con la excelencia en la gestión como factor para reducir costes por que a menos que trates a los empleados del sistema sanitario como esclavos, no se pueden hacer milagros.

a

#5 esto tan básico, mucha gente no lo entiende

x

no es la inversión, es el sobrecoste y la morbilidad

founds

pero hay que subir las dietas por qué cobran poco estos gestores

B

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Además, no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor y votando a Juanma Moreno para que se suba el sueldo un par de veces más.

No debe, pues, parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

A seguir votando capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, religión, maltrato animal, pobreza y precariedad, con vuestros votos y con vuestras proles.