Hace 4 años | Por Noeschachi a diis.dk
Publicado hace 4 años por Noeschachi a diis.dk

Las inversiones chinas están siendo seguidas de cerca por EEUU y están afectando las relaciones con Dinamarca. Al mismo tiempo esto ha sido fuente de roces entre el gobierno de la autonomía y Copenhaguen. China Communications Construction Company está precualificada para tomar parte en los proyectos de ampliación de tres aeropuertos y el gigante minero Shenghe Resources tiene participaciones en el proyecto de extracción de tierras raras Kuannersuit/Kvanefjeld en Narsaq. Estos movimientos pueden corresponder a la diplomacia de "trampa de deuda"

Comentarios

rutas

#0 (Borrado)

Ups... No digo nada... No había leído tu primer comentario.

Noeschachi

El artículo es de Noviembre 2018, pero explica muy bien el circo reciente de Trump dando un toque de atención a Dinamarca con la propuesta absurda de comprar Groenlandia. No es mas que otro capítulo de la guerra fría sinoamericana en marcha.

vvjacobo

#1 Imposible, estoy convencido de que Trump quiere groenlandia para proteger su entorno natural ¡cómo sois los eco-coletas de paranoicos!

D

#1 Pues es una mala idea, ha conseguido lo contrario, un rechazo en Dinamarca y Groenlandia por ese insulto que va a facilitar las cosas a China.

Por el Twitter de Trump, diría que el objetivo ha sido dar pie para pedirles más dinero para la OTAN.

D

#3 tú crees que realmente un país se mueve por los insultos que pueda hacer una persona concreta de otro país?

D

#6 Si, así funciona la diplomacia.

D

Por eso piensa en llevar democracia alli. roll