Hace 5 años | Por pablisako a theverge.com
Publicado hace 5 años por pablisako a theverge.com

El juego distópico, cuya idea parece sacada de la conocida serie de televisión británica’Black Mirror’, forma parte de un experimento social dedicado a la noche de Halloween. El laboratorio del Instituto de Tecnología de Massachusetts permitirá a un número ilimitado de personas controlar de manera colectiva las acciones de una persona a través de Internet durante una noche, como parte de un experimento social para Halloween, denominado BeeMe.

Comentarios

pablisako

Los investigadores crearon un programa que permitirá a los usuarios controlar a un ser humano al iniciar sesión en el sitio web BeeMe. Mientras tanto, escucharán y verán todo lo que esta persona hace como si estuvieran dentro de su mente. Esta persona será un actor contratado cuya identidad no se revela.
En el marco del experimento, los internautas tendrán que cooperar para que el personaje principal venza a Zookd, una inteligencia artificial malvada. Los participantes podrán enviar una gran variedad de órdenes con la excepción de que estas no afecten el bienestar, la privacidad o la dignidad de la persona. Además, podrán votar por las acciones ya propuestas para elegir conjuntamente el paso siguiente.