Hace 4 años | Por Nortec a rte.ie
Publicado hace 4 años por Nortec a rte.ie

El Gobierno irlandés está elaborando nuevas leyes que prohibirán la matriculación de nuevos automóviles de gasolina y diesel para 2030, como parte de una estrategia para proteger el medio ambiente. El objetivo es asegurar que un tercio de los vehículos que circulan por las carreteras sean eléctricos en un plazo de diez años. La prensa informó hoy que el Ministro de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente, Richard Bruton, tiene previsto publicar la ley a principios del año nuevo.

Comentarios

Esperanza_MM

Mientras sea únicamente a los vehículos nuevos bien, otra cosa es que quieran obligar a realizar un esfuerzo económico a aquellos que no pueden permitirse comprar un coche nuevo.

Ragadast

Antes se podía acceder a la vivienda, en breve no se podrá ni acceder a los coches.

Nortec

#1 OYGA, HEXIJO MI DERECHO HA CONTAMINAR!

Ragadast

#2 La producción y distribución de vehículos nuevos contamina, el reciclaje de vehículos viejos es prácticamente la utilización de sus piezas y poco más, y la red eléctrica no puede con un parque móvil totalmente eléctrico solo tirando de renovables, por lo menos en la actualidad.
Además está el caso de aquellos que necesitamos un vehículo para movernos y no podemos acceder al mercado de vehículos nuevos.
Sinceramente, creo que tu comentario estaba fuera de lugar, podrías haber argumentado en contra de una manera más constructiva.