Hace 5 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a vozpopuli.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado recientemente un estudio en el que analiza la contratación pública en España y expone algunas de las irregularidades que le acompañan, tanto en el marco estatal como en el autonómico y el local. El organismo pone el foco, entre otras cosas, en los sobrecostes que ocasiona en las arcas públicas el que las Administraciones convoquen procedimientos no abiertos (negociados, restringidos y diálogos competitivos). Sólo entre 2012 y 2016, supusieron 1.771 millones de euros.

Comentarios

JohnBoy

A ver, ya estamos con la noticia de siempre, el manido "lo que nos cuesta a los españoles la corrupción" cuando en realidad es un informe de la CNMC que estima el coste que supone para las arcas públicas, en términos de competencia, el acudir a formas de contratación que no sean el concurso.

En ningún caso hablar de irregularidades (y menos de irregularidades como se entienden en este contexto, es decir, ilegalidades) sino de acudir a otras formas de contratación que en muchos casos están motivadas.

Se trata por tanto de una estimación, basada más bien en sus santos huevos, no relacionada con la corrupción (sino con la eficiencia del gasto) y en el que hay soterradamente detrás una visión neoliberal de externalización de servicios públicos, por cierto. Para que sepáis lo que estáis comprando.

D

Minucias! Lo importante de verdad son los "golpistas" catalanes y la ley de género. A por ellos, oeoeoeee!