Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

Cuatro meses después de la entrada en vigor de la ley rider, la adaptación del modelo negocio de las plataformas de reparto a domicilio a la nueva norma es desigual. La ley establece que los repartidores tienen una relación laboral con las compañías, y no pueden ser considerados autónomos. De las plataformas que ya funcionaban en España, Glovo y Uber Eats siguen siendo cuestionadas por los sindicatos pese a haber hecho cambios en su forma de operar, Just Eat acaba de cerrar el primer convenio colectivo del sector y Deliveroo ha dejado España.

Comentarios

D

#1 "de capital ucranio"

Qué coño es ucranio? Será ucraniano supongo...

x

#3 Parece que las dos son correctas, aunque se recomienda la segunda.

D

#5 hostia es verdad. Pues me la envaino.

D

#1 si contratan aqui pagan aqui.

x

#7 Los impuestos asociados al coste laboral si, pero pueden eludir otros pagando a la matriz costes exagerados.

D

Yo no se de donde van a sacar a tanta gente para hacer los repartos. No hay que olvidar que empresas de mensajeria tambien necesitan personal para los repartos de compras online, un sector cada vez mas en auge y que en muchas zonas, esa ultima milla hasta casa del cliente solo lo pueden hacer en furgonetas pequenas e incluso en bicis adaptadas para llevar paquetes.

Por lo poco que se , de momento las empresas pequeñas son las que les está costando más encontrar riders para hacer repartos. Pero con tanta nueva plataforma, es de cajón que más pronto que tarde, acaben peleándose por los empleados. Entonces el que mejor condiciones de es el que se lo llevará. Eso si, ha de ser capaz también de repercutir ese incremento de coste en el cliente que va a comprar algo más caro,

ElLocoDelMolino

#2 ¿Que de donde van a sacar gente? Pues como siempre: fomentando la natalidad dando ayudas a las familias locales, dando muchas facilidades a las familias numerosas y pagando sueldos atractivos.

rafaLin

#9 lol

S

#9 Me acaba de estallar el medidor

D

En realidad, que te lleven algo a casa es un lujo. Y mientras ese lujo no se pague como debe por quien lo disfruta, todo el rollo este de los riders y los repartidores no va a dejar de ser un pufo.