Hace 1 año | Por --652052-- a elprogreso.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a elprogreso.es

Demostró una vez más su determinación y fortaleza cuando tuvo que dejar momentáneamente su trabajo para tratarse un cáncer de mama y regresó al poco tiempo. Isabel Pardo de Vera concedió a El Progreso una entrevista en 2021, todavía como presidenta de Adif. El titular fue: "Cuando llegué no había nada sobre el tren Lugo-Ourense, no sabíamos ni cuánto medían los túneles". Quizás el titular sea un resumen perfecto de lo sucedido: Lugo pierde un valor en las áreas de decisión porque nadie se preocupa de medir túneles.

Comentarios

tiopio

Recordemos que la ministra que lo ordenó todavía no ha dicho ni mu.

mikhailkalinin

Los políticos y su manía de poner sus sucias manos en áreas que ni comprenden ni les interesan. La de cargos políticos que debe haber en RENFE y en ADIF.

D

Entrevista año 2021:

Isabel Pardo de Vera: "Cuando llegué no había nada sobre Lugo-Ourense, no sabíamos ni cuánto medían los túneles"
La máxima responsable de las infraestructuras ferroviarias está dispuesta no solo a ejercer de lucense, sino a presumir de ello. Y lo hace con proyectos y adjudicaciones. Presume que no hay marcha atrás

https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/isabel-pardo-vera/202103132047581491426.html


Si nos hemos gastado ya más de 50.000 millones en el Ave, no se puede llegar a todos los sitios, pero sí trazar una red competitiva. Dejémonos ya de si alta velocidad o velocidad alta, yo lo que quiero son tiempos competitivos, costes y que me den frecuencias. Con eso, el ferrocarril será atractivo. Cuando llegué a Adif no había nada respecto a Lugo-Ourense, ni un diagnóstico de la red, no sabíamos ni cuánto medían los túneles. En estos dos años y medio hemos volcado los equipos, porque tengo un equipo técnico con el valor de cohesión muy arraigado.