Actualidad y sociedad
389 meneos
388 clics
Israel asesina a 35 periodistas en Yemen: el segundo ataque más letal contra la prensa jamás registrado

Israel asesina a 35 periodistas en Yemen: el segundo ataque más letal contra la prensa jamás registrado

El pasado 10 de septiembre, un ataque aéreo israelí en Saná, Yemen, resultó en la muerte de 31 periodistas y trabajadores de medios, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Este ataque ha sido calificado como el más letal contra la prensa en los últimos 16 años y el segundo mayor de la historia, solo superado por la masacre de Maguindanao en Filipinas en 2009.

| etiquetas: israel , yemen , periodismo , terrorismo
183 206 1 K 413
183 206 1 K 413
La única democracia de Oriente Próximo haciendo de las suyas.
#2 La única "democracia" terrorista y genocida de Oriente Medio.
#2 el ejército más moral del mundo TM
#2 El ejército más moral del mundo ejerciendo su derecho a defenderse. La culpa es de Hamás.
Pero luego quieren que les quieras. Y sobretodo nunca olvidar criticar muy muy fuerte a los yemeníes por ser muy fanáticos y muy religiosos, como hacen los usuarios más demócratas y comprometidos con las derechas humanas del Menéame, recordándonos a los rojos y perroflautas que, en el fondo, Israel pos tampoco es tan malo hoygan.
No paran de asesinar gente diariamente.
#1 y romper records de brutalidad y pasarse por el forro el derecho internacional.
Israel se está poniendo una losa que será muy difícil de levantar
Malditos asesinos sionistas. Esta es su guerra sin ejército oponente y que sólo asesina civiles desarmados.

Y el mundo occidental haciendo grandes negocios con la empresas de este estado terrorista. Qué vergüenza!!
El ejército israelí afirmó que el objetivo era un "departamento de relaciones públicas" de los "hutíes", a los que califica de ser responsables de distribuir "terror psicológico". Sin embargo, no se presentó evidencia objetivos militares.

Para terror el que infunden ellos cada día que pasa matando gente inocente.
#7 Qué bien. Lo han hecho para librarles de la alienación.
Hay que pararles los pies a esta gentuza
#5 Pero si aquí en España tenemos a la mitad de la población apoyando el GENOCIDIO. Hay hasta presidentas haciéndose fotos con equipos de Israel para trasmitir su apoyo a la matanza.
#24 En realidad el 82% de la población está en contra del genocidio. A favor del mismo está la cúpula del PP. Ayuso simplemente para que se hable de ella como la tía más cruel del país; Aznar porque recibe pasta de fondos sionistas; el resto porque son directamente gilipollas y se piensan que se van a llevar algo de sus sobornos.
#26 solo conozco en persona a ese 18%.
No voy a seguir preguntando porque me quedo sin amigos
#34 Sal de la granja de Trolls.
Ya salió el primer comemierda a blanquear. Y eso que en esta web no está permitido el astroturfing.
a cuantos paises está atacando Israel simultaneamente? :shit:
#11 Líbano, Siria, Iraq, Irán, Yemen y Qatar (aparte de Palestina, claro). De momento el único que le está devolviendo las ostias son los iraníes (y los huties con lo que buenamente pueden), aunque con un poco de suerte la influencia de Qatar sobre la UEFA envía al Maccabi de Tel Aviv a la liga de Solteros contra Casados :troll:
#16 Lamentablemente eso no ha ocurrido. USA es un cancer en todas las decisiones internacionales.
www.meneame.net/story/israel-salvo-expulsion-inmediata-uefa-tras-presi
#11 A todos. A los que no les tira bombas, les ataca con actos terroristas o con ciberataques o sobornando o chantajeando a sus gobiernos.

Incluso Estados Unidos, sus supuestos aliados, son sus víctimas con todos sus congresistas excepto 10 siendo financiados por la AIPAC, o con su presidente chantajeado por Epstein.
Iba a comentar algo sobre lo que se merecen los israelís pero seguro que algún admin gilipollas sionista me mete un strike por “incitación al odio”
#13 Porque no es lo mismo israelí que sionista. En cuanto aprendas a usar el lenguaje, aprenderás a sortear los peligros a los que nos lleva el bocachanclismo.
#28 para mi sí es lo mismo
#31 los dos millones de árabes con pasaporte israelí también, además de los cristianos
A ver, hay que justificar que asesinar periodistas está mal. ¿Alguien tiene alguna fuente de eso?

:shit:
#9 Por supuesto que no, pero a los revolucionarios de sofá como Meneame ya les vale.
#35 Los evolucionarios de criterio.

Supongo que es lo mejor. Lo peor es Netanyahu y símil.
#41 A estas alturas, creo que está claro que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el gobierno israelí son responsables de las matanzas y crímenes de guerra cometidos en la región. No veo la necesidad de validar una "noticia" proveniente de grupos considerados terroristas, que no tienen reparo en matar a sus propios ciudadanos por cualquier razón absurda. Además, resulta sorprendente que estos grupos cuenten milagrosamente con recursos para atacar a un país con el que no comparten frontera, mientras su propio pueblo muere de hambre.
#42 De la letra y el sofás, me quedo con su propio pueblo muere de hambre. Por el que hay que hacer algo.

Aparte de todo esto la noticia habla de matanza de periodistas (nada de pueblo). Supongo que los terroristas son los que los matan.
#46 Por supuesto, esos "periodistas" defienden la libertad de expresión, ¿no es así?
Es que los periodistas distribuían "terror psicológico". Ellos no, el israelí es físico, que mola mas.
Peroodistas de Hamás, supongo
#38 Y que quieres irradiar. ¿Sabes lo que hace un pepino atómico?
#39 limpiar
Tengo la duda de que les gusta asesinar más a niños o periodistas.
Eran de Hamas y algo de Octubre, no?
Y NO PASA NADA SEÑORES!! a ver si cae por navidad un pepino nuclear que les deje aquello como marte
#20 Eso haría llorar al niño Jesús.
#29 los niños que no quiero que lloren de sufrimiento son las víctimas de un país asesino
Que dice EEUU de eso. ¿A nadie se le responsabiliza?.

O solo se dice.- Justificado hasta que Hamas libere a los secuestrados.
Cuando empiezan por los periodistas es mala señal. Pero no creo que tengan huevos de meterse por tierra en Yemen.
#33 "periodistas"
#37 pelidiztaz
El ejército israelí dijo que las instalaciones atacadas eran parte del aparato de propaganda del grupo militar Houthi (que había atacado previamente a Israel). Puede que sí o puede que no, pero según la agencia de noticias AP fueron precisamente los oficiales del grupo Houthi quienes reportaron el número de bajas de los ataques a esas instalaciones.

apnews.com/article/israel-palestinians-hamas-war-news-09-08-2025-6cf0f
#21 ah bien, por esa regla de tres, entonces se puede atacar los centros de propaganda Israelíes.

que alguien bombardee hollywood por favor.
#23 Si, claro, forman parte de la IDF. Aquí tienes la página web
en.wikipedia.org/wiki/IDF_Spokesperson's_Unit

La diferencia es que en el caso de Israel se dice abiertamente que son parte del ejército, no verás que diga que son "periodistas".
#25 Esos son los portavoces de la ISF que son periodistas pero los propagandistas están también en otros lados y son civiles.
Fuente de un panfleto

menéame