Hace 5 meses | Por tiopio a timesofisrael.com
Publicado hace 5 meses por tiopio a timesofisrael.com

Israel espera expulsar a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, de la Franja de Gaza tras la guerra, informó el Canal 12, citando un informe clasificado de alto nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según el informe, el documento recomienda tres fases para el traslado. La primera consiste en un informe exhaustivo sobre la presunta cooperación de la UNRWA con Hamás, que gobierna Gaza, y el enredo del organismo de la ONU que proporciona bienestar y servicios humanitarios a los refugiados palestinos de las guerras de…

Comentarios

c

Si no quedan palestinos la UNRWA será innecesaria.

Es lo que va a pasar.

glups

#1 Hay palestinos refugiados en otros paises.

XtrMnIO

Al loro la maldad de los sionistas, han acusado a unos miembros de la UNRWA de colaborar en el ataque de Hamas, simplemente con estas acusaciones, varios países retiran la financiación.

El psicópata de SAW tiene mejor corazón que esta gente.

o

#3 todo es HAMAS

aupaatu

Desacreditando una organización humanitaria ,con 117 trabajadores muertos en Gaza, por una supuesta militancia de Siete trabajadores.
Mietras el ejercito israelí sigue la matanza y nadie toma medidas con estos datos contrastados de los 120 periodistas muertos desde el comienzo de la guerra

Noeschachi

#5 Van por 140+ asesinados…

tiopio

En la siguiente etapa se reducirían las operaciones de la UNRWA en el enclave palestino, en medio de la búsqueda de una organización diferente que proporcione servicios de educación y bienestar. En la tercera etapa, según el informe, todas las funciones de la UNRWA se transferirían al organismo que gobierne Gaza tras la guerra.
Por el momento, UNRWA cuenta con la infraestructura necesaria para proporcionar la ayuda necesaria y crucial a Gaza durante los combates en curso e Israel no tiene interés en cambiar esto actualmente, según el informe. Añadía que EE.UU. considera a la UNRWA "como un actor positivo en los esfuerzos humanitarios en la Franja" y afirmaba que Israel debe manejar la cuestión con cuidado y gradualmente mientras planifica el día después de la guerra.
El documento se presentará al gabinete en un futuro próximo, según informó el jueves la televisión.
Israel acusa desde hace tiempo a la UNRWA de perpetuar el conflicto israelo-palestino al extender el estatuto de refugiado a millones de descendientes de palestinos que huyeron o se vieron obligados a abandonar sus hogares en el actual Israel en el momento de la creación del Estado judío en 1948, en lugar de limitar dicho estatuto únicamente a los refugiados originales, como es norma en la mayoría de las poblaciones de refugiados de todo el mundo.
Israel y otros grupos sostienen también desde hace tiempo que los materiales escolares de la UNRWA glorifican el terrorismo y la incitación antiisraelí.
Un informe elaborado el mes pasado por el Instituto para el Seguimiento de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) reveló que algunos miembros del personal de la UNRWA en Gaza elogiaron las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre, cuando miles de terroristas dirigidos por Hamás lanzaron una invasión asesina, matando a 1.200 personas -la mayoría civiles- y tomando unos 240 rehenes de todas las edades.
El informe destaca los comentarios de 14 miembros de la UNRWA y examina la participación de graduados de escuelas de la UNRWA en ataques terroristas contra civiles israelíes, así como la presencia de contenido antisemita y yihadista en los libros de texto utilizados en las escuelas de la UNRWA.
El excomisionado general de UNRWA, Pierre Krahenbuhl, dimitió en 2019 en medio de una investigación interna sobre presunta mala gestión y abusos éticos en la organización. Dirigió la organización desde 2014, y el Ministerio de Asuntos Exteriores acusó a Krahenbuhl de haber politizado aún más la UNRWA.
Las conclusiones preliminares de la investigación sobre la UNRWA hallaron acusaciones "creíbles y corroboradas" de graves abusos éticos, pero no revelaron "fraude o malversación de fondos operativos" por parte de Krahenbuhl, dijo entonces la ONU.
Tras dimitir, el propio Krahenbuhl describió un ambiente de "hiperpolarización" en torno a la agencia.
La UNRWA se enfrentaba entonces a los ataques de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump, que junto a Israel la acusaba de perpetuar el conflicto palestino-israelí. En 2018, Washington decidió suspender, y luego detener por completo, su contribución al presupuesto de la agencia, privándola de su mayor donante y desencadenando una crisis de financiación.
Más tarde, la administración del presidente estadounidense Joe Biden restableció plenamente el apoyo del país.
La semana pasada, la Cruz Roja nombró a Krahenbuhl próximo Director General. Krahenbuhl, de 57 años, ha desempeñado funciones destacadas en el CICR durante 25 años y actualmente es secretario general de la Asamblea del CICR.
El CICR también se enfrenta a presiones por el conflicto palestino-israelí y, en particular, por su respuesta a la guerra que asola Gaza. Israel ha acusado al CICR de no hacer nada para garantizar la seguridad de los rehenes en manos de Hamás, ni siquiera intentar entregar los medicamentos entregados por sus familiares, mientras que el CICR aceptó trabajar con Hamás para transportar a los rehenes liberados durante el acuerdo de intercambio, lo que llevó a un familiar de un rehén a ridiculizar al CICR como un servicio Uber glorificado.
El viernes, la UNRWA dijo que un convoy de ayuda fue atacado por el ejército israelí en la Franja de Gaza sin causar víctimas.
Según el director de UNRWA en Gaza, Thomas White, el convoy de ayuda de la ONU regresaba del norte de Gaza por una ruta designada para la ayuda humanitaria cuando fue tiroteado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que están investigando los informes.