Hace 7 meses | Por TDI a washingtonpost.com
Publicado hace 7 meses por TDI a washingtonpost.com

Israel utilizó munición de fósforo blanco suministrada por Estados Unidos en un ataque en octubre en el sur de Líbano que hirió al menos a nueve civiles en lo que, según un grupo de derechos humanos, debería investigarse como crimen de guerra, según un análisis del Washington Post de fragmentos de proyectiles hallados en un pequeño pueblo. Un periodista que trabajaba para The Post encontró restos de tres proyectiles de artillería de 155 milímetros disparados contra Dheira, cerca de la frontera con Israel, que incineraron al menos 4 viviendas.

Comentarios

Aokromes

seguro que segun los nafo el WP es putineja antisemita.

Verdaderofalso

Ni es ilegal? Les falta usar uranio empobrecido

A

#2 Igual me estoy patinando, pero creo que no se considera como arma quimica. El fosforo prende a 25C y puede causar incendios devastadores. Pero no es toxico ni deja secuelas como las causadas por el gas mostaza. Por eso creo que no se considera su uso como un crimen de guerra.

Verdaderofalso

#3 por lo que leo está prohibido

Este tipo de armamento está condenado por las leyes de la guerra por sus devastadores efectos.

https://www.publico.es/internacional/fosforo-blanco-prohibido-guerra.html/amp

dmeijide

#3 #4 El fósforo blanco no está explícitamente prohibido en la legislación internacional, pero sí su uso contra población civil.
https://www.rtve.es/noticias/20231019/fosforo-blanco-arma-guerra-derecho-internacional/2458789.shtml

Verdaderofalso

#6 gracias por la aclaración

Machakasaurio

#2 estan esperando a ver si se lo regalan los britanicos, como a los ucranianos, hombre!

l

Las leyes que regulan el comercio de armas en EEUU obligan a los socios estadounidenses a hacer un uso lícito y permitido de las armas transferidas. Pero en esta guerra se ha acusado a Israel de saltarse todas las normas del derecho internacional humanitario, lo que no ha impedido que Washington siga enviando armas a su aliado. En el último paquete aprobado para el envío de proyectiles para tanques, la Casa Blanca llegó incluso a saltarse al Congreso para acelerar el envío.

El lucrativo negocio de la muerte...