Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

La estatua del conocido periodista italiano Indro Montanelli en Milán (norte de Italia) apareció cubierta de pintura roja y con las palabras "racista" y "violador" en su pedestal, en un nuevo ataque contra este intelectual,criticado por haber aceptado a una niña de 12 años como esposa durante la guerra en la ex Abisina. La figura de Montanelli (1909-2001) se ha encontrado en el centro de las controversias en estos días después de que asociaciones antiracistas pidieran la retirada de su estatua,siguiendo lo que está ocurriendo en algunos países

Comentarios

kael.dealbur

Se involucró a continuación en la guerra civil española, posicionándose a favor del bando republicano, llegando a ayudar en su huida hasta la frontera a Valentín González, El Campesino, comandante comunista de la 46ª división, que lo recompensaría regalándole su carné del partido, que Montanelli conservaría durante toda su vida.

Su posición contraria al fascismo lo llevó a las primeras serias disidencias con él. Rechazó el carné del partido, por lo que, para evitar lo peor, Giuseppe Bottai le buscó, primero, un lector de italiano en la Universidad de Tartu, en Estonia, y luego lo hizo nombrar Director del Instituto Italiano de Cultura de Tallinn. De vuelta a Italia, su ruptura con el partido fascista se hizo efectiva en una manifestación; recibe el apoyo del Corriere della Sera, que lo contrata.
.

Menudo fascista más raro

s

#1 y uno de los mayores divulgadores de historia.
Tanto historia de Roma como historia de los griegos son muy recomendables.
Eso sí, están llenos de chistes defendiendo a culturas del Mediterráneo y metiéndose con los alemanes, tal vez venga de ahí lo del racismo.

kael.dealbur

#3 El de Roma lo leí hace cuatro años, muy ameno

D

Revisionismo.