Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a ejercitos.org
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a ejercitos.org

Italia se ha decantado por entrar en el programa británico Tempest en detrimento del FCAS. Liderado por la británica BAE Systems, busca desarrollar un caza de quinta generación para la Royal Air Force. El programa fue planteado como una alternativa británica al FCAS franco-alemán, al que se ha unido oficialmente España. Con la decisión de Italia se conforman en Europa dos polos opuestos que competirán por los mismos contratos en el futuro, en lo que se antoja una lucha épica que marcará el futuro de la industria aeronáutica en el continente .

Comentarios

Rigal_

#1 Por lo visto en España el contrato del FCAS se lo han dado a Indra en lugar de Airbus. No se que tal saldrá el nuevo caza hecho por una empresa que no ha hecho un avión.

d

#2 Hay que matizar algo IMPORTANTE, Indra NO VA A HACER EL AVIÓN, lo que va a hacer Indra es ser la responsable para España de coordinar el proyecto. El avión lo va a seguir haciendo Airbus, Dassault o quien sea, pero la interlocutora entre el organismo que lleva el FCAS y España, será Indra.

Indra se le puede echar en cara mucho, pero también tienen cosas buenas, y que funcionan muy bien...pero de esas no hacen publicidad los medios

Rigal_

#4 osease que le han dado el contrato para que haga de intermediario, se quede un corte y subcontrate a Airbus. En lugar de dárselo a Airbus directamente hay que estar lidiando con alguien en medio.

d

#8 No el FCAS para que te hagas una idea, es un nuevo caza tripulado que tendrá "wingmans" que serán drones.

Imagínate un solo caza tripulado, donde el piloto controla a 3 o 4 drones que atacarán los objetivos que él piloto diga sin tener que meterse en batalla. Es una versión mucho más avanzada de lo que actualmente ya hacen los drones

#5 tampoco es el típico chanchullo de subcontrata...piensa que Airbus va a hacer el avión sí o sí. Cada país tiene un interlocutor con el fabricante, pongamos el ministerio de defensa de cada país. En lugar de tener al militar de turno supervisando (y que no va a tener los conocimientos técnicos para controlarlo todo), nombras a una empresa tecnológica para esos temas, que de los puramente militares ya los puedes controlar tu.

Hasta ahora esa tarea la hacía directamente Airbus, pero ha habido fricciones entre ellos y el ministerio de defensa...eso de dejar que el fabricante haga a la vez de su propio vigilante da lugar a problemas con seguridad

karakol

#1 Venía a decir más o menos esto y añadir que Italia debe ser el país desarrollado más caótico del planeta. Igual te monta unas coaliciones de Gobierno absurdas como se embarca en aventuras como esta fuera del marco y el paraguas de sus socios comunitarios. Están pá llá.

D

Son aviones diferentes pensados para misiones diferentes. De hecho se complementan.
El FCAS son principalmente vehículos no tripulados y el tempest es un avión de combate pilotado.

B

#6 no es tan así.

FCAS es un avión de combate tripulado con capacidad de guerra en red.
Y luego habrá drones asociados.

Básicamente la idea es imitar el ecosistema del F35.

D

#7 La página de Airbus dice otra cosa.
https://www.airbus.com/defence/fcas.html
El FCAS son aviones no tripulados. En un futuro puede incluir un avión nodriza y un avión stealth para dirigirlos, pero no se ha especificado todavía si será el Tempest, una versión nueva del Rafael o una versión mejorada del Typhoon.

B

#8 Sí lo dice, sí:

"with full-scale models the new-generation fighter and remote carriers were revealed at the Paris Air Show in June"