Publicado hace 20 días por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Lo encerraron en un armario oscuro, lo obligaron a desnudarse delante de sus compañeros e incluso le pidieron que representara su propio funeral. Durante estos rituales, tenía que plasmar en papel lo que se percibía como sus defectos, como ‘homosexualidad’, ‘abominación’, ‘falsedad’ Esas fueron parte de las prácticas que se vio obligado a hacer durante más de un año el joven Rosario Lonegro quien, tras entrar con 20 años a un seminario católico en Sicilia (Italia), se enamoró de otro hombre y sus superiores “le exigieron” someterse a una terapi

Comentarios

P

Desde que se dejó de exorcizar a los epilépticos , esto es un sin dios ,

Esteban_Rosador

Copio del catecismo de la iglesia católica:

La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

No parece un buen principio para acoger a los homosexuales como pregona Bergoglio. Y no parece que tengan intención de cambiarlo en breve plazo. Mientras que tengan una moral originada en escritos milenarios de gente que no sabía dónde estaba el sol cuando anochecía, seguirán fomentando la homofobia con tonterías como las que escriben en su catecismo.

J

Y al revés, ¿No hay terapias para gente que quiera ser homosexual y no sepa?

sauron34_1

Es lo que pasa cuando le das poder al cristianismo, para todos aquellos que señalan otras religiones y se creen que la suya no es igual que todas.

l

“La terapia de conversión gay no se limita a una región concreta de Italia: hay reuniones de grupo y sesiones de terapia individual por todo el país, algunas incluso dirigidas por psicoterapeutas licenciados”

Hay mucho licenciado en magufismo.

H

Es raro, el titular no tiene nada que ver con el contenido. En el titular dice que "lo promueve la Iglesia".
En el contenido se dice que la Iglesia ordenó disolver una serie de reuniones de un grupo integrista español, "Verdad y libertad", que se reunían para este tipo de reuniones. Parece que hace una mezcla extraña entre lo que dice la Iglesia, es decir, la institución, con respecto a lo que mantienen ciertos sectores ultras que funcionan de manera autónoma.