Hace 10 años | Por quentinc a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por quentinc a blogs.publico.es

Es triste que a pesar del saqueo a nuestros derechos y chulerío oligarquico general, la participación en estas venideras elecciones se prevea entre el 40% y el 43%, inferior incluso al 46% de 2009. La abstención y la anti-política (con sus discursos demonizadores de “casta política”, “partitocracia” y demás sandeces ciudadanistas o tercerposicionistas) están haciendo su trabajo para perpetuar el monopolio de la oligarquía.

Comentarios

m

Cuando desde IU atacan a los partidos pequeños dan mucha pena. Aunque mas pena me da cuando simulan ser 15M intentando que les votemos.

Cuando comprenderán que ya solo les votan los no fumadores y los románticos.
Y digo no fumadores porque me acuerdo de la frase de Llamazares diciendo que ellos no querían fumadores. Cosas como esas son política en mayúsculas, si señor, así se atrae a la gente en masa.
En lugar de excluir a gente del pueblo podrían haber atacado contra el capital, pero curiosamente son sus colaboradores y apoyan la corrupción (por ejemplo en Manilva).

En fin, que a la gente normal hace tiempo que la espantaron.

empe

Voto errónea porque creo que es un error empezar a tirarnos los trastos entre IU y Podemos.
Para 2 partidos que hay para mi gusto decentes, creo que lo mejor sería que buscaran la forma de ir juntos a las generales.

m

#2 Me parece que si Podemos se une a IU perderá su base social en masa.
Y por lo que se ve su base social es grande y crece continuamente, cosa sorprendente en un partido con solo 180 días de existencia.

Casi me atrevería a decir que la mayoría de la gente que votará a Podemos no votaría IU.

empe

#3 Es probable pero Podemos nacio con ese propósito, al menos eso dijo Pablo Iglesias. De todas formas, si no es así pero sirve para que gente que de otra manera no iba a votar vote, bienvenido sea.

m

#4 Estoy de acuerdo, si Podemos consigue atraer a la gente que no iba a votar será un éxito para todos (IU incluida).

D

Los militantes de IU de este tipo no tienen remedio (bueno, y muchos de izquierda que no son de IU).
Llevan cuatro meses gritando "tercerposicionismo" y riéndose las gracias entre ellos. El problema es que llevan décadas sin pintar como partido una mierda más allá de pequeñas victorias pírricas y siguen dando lecciones al resto de cómo se debe actuar para alcanzar el poder.
Aspiran a conseguir ¿6? eurodiputados en el peor momento del bipartidismo, y tienen las narices de darlo como un buen resultado. Y encima dicen que la culpa es de Podemos que les quitan votos
Menos pedir la unión de la izquierda, de acusar al resto de estar promovidos por la derecha, y más plantearse si a la mayoría le importa un mojón las etiquetas ideológicas y si su estrategia consigue atraer votantes o no.