Hace 7 años | Por palehari a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por palehari a nuevatribuna.es

El reciente otorgamiento del Ayuntamiento de Cádiz de la Medalla de Oro de la ciudad a una imagen de la Virgen ha suscitado una polémica porque su alcalde de Izquierda Anticapitalista, encuadrada en Podemos, se suponía un radical de izquierdas anticlerical. La explicación que se ha dado de que era un acto prácticamente obligado por el fervor popular a la imagen, no tiene mucho sentido, porque de lo que de verdad se trata es, una vez más, de un triunfo del poder eclesiástico frente al poder civil y democrático.

Comentarios

D

#1 Lo peor no es la contradicción en sí misma, porque cualquiera puede equivocarse, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra; lo peor es el anuncio de futuro del que las contradicciones se muestran como signos o señales: las aspiraciones de Iglesias et al. hacia los consejos de administración del IBEX 35 y de La Trama.

Creo que ya pueden ir preparando una foto de Iglesias para adherirla en un futuro muy próximo al Tramabús.

PeterDry

#2 El Ramadán es que es una fiesta pagana , por eso no les molesta.

D

Kichi debería dimitir o marcharse de Podemos, porque no se puede pretender laicidad y al mismo tiempo ir poniendo medallas a seres imaginarios de su particular deidad de turno.

D

#5 ¿Y por qué iba a dimitir si su jefe le ha respaldado públicamente?.

D

#6 Pues de ser así, Podemos ha perdido el rumbo.

La Laicidad en España no puede posponerse más ni pueden seguir los abusivos privilegios medievales de los obispos mediante sus Concordatos.

Ryo

#8 Tú y tus prioridades. Entre las principales preocupaciones de los españoles ni siquiera aparece el asunto ese del que hablas.

D

#12 Los obispos no aparecen pero son un poder en sí, son y están metidos de lleno en todos los antros y lozadales políticos.

Procurar la laicidad no se trata de una cuestión religiosa o no, sino de una cuestión de saneo de corrupción.

Ryo

#13 uuuhhhh uhhhh los poderes en las sombras ... tinfoil

D

#13 Creo que hablas del medievo.

D

#19 No, hablo de hoy y hoy resulta que en las cajas fuertes de los obispados hay millones de euros y lingotes de oro para dar y tomar. Hablo de verdaderos paraísos fiscales, de un negocio centenario muy lucroso.

D

#22 Afirmaciones asombrosas, requieren de pruebas del mismo calibre.

D

#25 http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

Hasta el momento no ha sido desmentido ello.

Es más, ahí están los Presupuestos Generales del Estado, el BOE y, de cualquier modo, ¿Por qué los obispos se niegan sistemáticamente a una auditoría pública de sus finanzas totales?

D

#12 A mi me preocupa, con eso debería bastar.

D

#12 Aparece en la segunda barrita, FRAUDE, eso es la religión.

D

#8 La Laicidad en España no puede posponerse más...

La Laicidad le importa un pimiento al 80% de la población.

D

#18 Cuando se percate el Pueblo que el Estado se gasta más en obispos y curas que en policía o educación, por ejemplo, ya veremos a ver si le da igual o no.

Otra cosa es el autismo informativo pero... descuida, con la información suficiente ya veremos a ver si le da igual o no.

D

#20 Es que eso no es cierto, pero miente que algo queda.

D

#21 Las cuentas de los presupuestos generales del Estado están ahí. No es necesario mentir.

En cualquier pueblecito de poca monta tienes una Iglesia o sucursal de la empresa Vaticano S.A., sin pagar impuesto alguno, mantenido de luz, agua, calefacción, teléfono... con su comercial pagado con el dinero de todos los españoles, cobrando en neto, limpio de polvo y paja y con beneficios en especie y en metálico a modo de donación en dinero negro puesto que no tributa ni se le piden cuentas, y sin libro de quejas y reclamaciones, oiga.

Cualquier Iglesia o sucursal de esas de poca monta en cualquier pueblecito vale más su mantenimiento y gastos que un simple centro de salud, por ejemplo. Compara, que ahí está.

D

#23 La iglesia de mi pueblo no la mantiene el ayuntamiento.
No cobrar un impuesto no es un gasto.

D

#24 La mantienen todos los ciudadanos, el sistema, todos (ateos incluídos) ... ¿O has visto tú a algún obispo poner ladrillos o producir algo?

x

Aqui lo que hay es mucho descreido que esta poniendo en duda la palabra de nuestro lider espiritual, Pablo Iglesias I.

Si Pablo Iglesias I y Su Augusta Coleta dicen que esta bien, es que esta bien, y el que dude, se queda sin poltrona.

D

El problema es no plantear todas las religiones como lo que son, creencias personales que debe mantener cada uno de su bolsillo personal y que no Deben estar en el ámbito público, ni mucho menos recibir la más minima ayuda de dinero público.
Parece que cierta parte de la izquierda entiende esto como si solo hiciese referencia al catolicismo, cuando la referencia es a todas las religiones sin excepción.

Estopero

Pablo Iglesias muestra apoyo incondicional en cosas absurdas que ni sus votantes le exigen y sin embargo a su mayor valor en el partido, Iñigo Errejón, lo defenestra en contra del clamor popular.

A algún votante de podemos le importaría que Pablo Iglesias hubiera dicho que no está de acuerdo con ponerle una medalla a la virgen o con construir fragatas para dictaduras, pero que no pueden estar de acuerdo en todo con sus alcaldes?

A mi no me importa que se muestren en desacuerdo en algunos temas con las alcaldías o comunidades. Me preocupa más que presenten excusas pobres que hacen perder cierta confianza en sus líderes.

D

Algo que ni el mismísimo Marx pudo prever es que "el capital" puede abofetear a los trabajadores con cualquiera de sus dos brazos políticos, el derecho preferentemente, pero el izquierdo también puede servir en un momento dado. El brazo derecho lo forman los partidos de derechas, tales como el PP, el PSOE o Ciudadanos. El brazo izquierdo son los partidos de izquierda, como Podemos o IU. Recordad que ningún comunismo está por encima del capital o la RIQUEZA FÁCIL. El comunismo ruso fue un comunismo bienintencionado que intentó situarse por encima de la riqueza fácil y ya veis lo que la riqueza fácil hizo con él y de él. Poned delante de cualquier dirigente comunista o delante de cualquier candidato a dirigente comunista o de izquierdas unos cuantos euros fáciles y veréis dónde queda la izquierda: confinada a un sillón en el consejo de administración de Gas Natural o a reírles las medallas a una virgen.