Publicado hace 2 días por Amonamantangorri a threadreaderapp.com

Esto ha enfadado mucho a los sospechosos habituales. Wes Streeting, dicen, tendrá "sangre en las manos" y "matará a niños trans". Los activistas trans están repitiendo las mentiras habituales: “Los bloqueadores de la pubertad se han utilizado durante años y se ha demostrado que son totalmente seguros”. Pero esto no es cierto. Los denunciantes llevan años alzando la voz: “Las clínicas de género están arriesgándose a realizar un ‘experimento en vivo’ enviando a cientos de personas a una intervención médica que les cambiará la vida sin pruebas".

Comentarios

c

#7 Yo discrepo un poco. Una chica que jugara al futbol no se consideraba muy femenina, pero no pasaba nada. De hecho, a mí no me gusta el futbol por no soy gay. Pintarse las uñas, un poco raro sí es, pero bueno. En la época de mi padre ponerse demasiada colonia ya era un pelin sospechoso de parguela.

apetor

#8 Y hoy dia tambien.

Mltfrtk

#9 Reportado por incitación al odio.

unaqueviene

#13 explica dónde ves el odio

Mltfrtk

#15 Menudo asco me da la gentuza tránsfoba.

F

Yo soy partidario de que si un crio se siente pirata, que le compren un loro y no de que le corten una pierna y le saquen un ojo.

Kyuzo

Vaya por dios, puedes citar donde incito al odio?
Bueno no, mejor te vas al ignore, pero no antes de reportarte por odio yo también.

Amonamantangorri

#19 No es mi especialidad, aunque tampoco me considero ignorante en este asunto. Es que estamos hablando de experimentos médicos y psicológicos con personas desde muy corta edad, y no me hace ni puta gracia que se esté frivolizando.

Determinadas asociaciones venden que solo es un "botón de pausa". No es un "botón de pausa". Es la supresión de una etapa necesaria para la maduración de los huesos, del sistema endocrino, de la función sexual e incluso del sistema cognitivo y las capacidades intelectuales.

Sobre la función sexual, he encontrado un fragmento de un encuentro entre especialistas en reasignación de género en experimentos fármaco-quirúrgicos en humanos que sufren por no encajar en los estereotipos sexuales. Ellos mismos lo reconocen:

"Ningún niño o adolescente al que se le habían dado bloqueadores en la etapa 2 de Tanner (10-14 años) había experimentado jamás un orgasmo. En serio, hablamos de cero. Hablamos de asignados varones al nacer, así que son personas transfemeninas. No tienen orgasmos porque nunca en sus vidas han sido expuestas a la testosterona. Eso no cambia, puesto que los bloqueadores previenen el aumento de testosterona. Y, en realidad, no vuelven a la testosterona después de la cirugía o en la edad adulta. No sabemos, (...) ¿serán capaces de lograr satisfacción sexual? Es importante en las relaciones. Y sé por mi trabajo con víctimas de mutilación genital femenina que poder tener intimidad con una pareja es muy importante. Esto es lo que supuso una bandera roja para mí. (...) Estas son preguntas que deben ser respondidas: ¿Podemos evitar la pubertad y tener buenos resultados en la edad adulta? ¿Cómo le aseguramos a alguien que va a poder responder sexualmente? ¿Quitamos los bloqueadores y dejamos que la adolescencia siga su curso? ¿Dejamos un poco de pubertad y luego volvemos? ¿Lo retrasamos un poco, quizás a la fase 3 (14-16) o 4 (16-18) de Tanner? ¿Quizás a antes de que tengan sus primeros orgasmos?



Además de no ser en absoluto un "botón de pausa", en realidad, los Agonistas de la GnRH (=bloqueadores de la pubertad) puede que sean un billete de ida hacia la hormonación cruzada. Esto escribió la doctora Hilary Cass, pediatra que dirige una revisión independiente en Inglaterra de los tratamientos médicos de los adolescentes que se presentan como transgénero. Busca en google "Informe Cass" + "Tavistock":

"La cuestión más difícil es si los bloqueadores de la pubertad proporcionan realmente un tiempo valioso para que los niños y jóvenes consideren sus opciones, o si efectivamente 'encierran' a los niños y jóvenes en una vía de tratamiento".
www.amandafamilias.org/post/nuevos-estudios-demuestran-que-los-bloquea

Debido a los riesgos hallados, Suecia, Finlandia y Reino Unido, entre otros servicios de salud, han suspendido este tipo de tratamientos "de afirmación del género" en menores con disforia o incongruencia de género. La primera opción, y normalmente la única, será la psicoterapia. No "Terapia de conversión", sino sencillamente terapia.

Krab

#22 No son ni experimentos médicos ni psicológicos. Eso es una exageración sensacionalista y absurda que en poco se diferencia de los frikis antivacunas que se negaban a ponerse las vacunas contra el Covid.

Los bloqueadores son una pausa, porque una vez la persona alcanza la mayoría de edad, ésta puede decidir discontinuarlos y atravesar la pubertad de la forma habitual, o puede pasar a recibir terapia hormonal y así atravesar la pubertad equivalente del género que se siente. Al final de un modo u otro acabará atravesando la pubertad, por lo que no está suprimiendo etapa alguna.
Ya de forma habitual hay chavales que atraviesan la pubertad en edades mucho más tardías que las habituales, en torno a los 15-16 años, y ello no tiene efecto alguno en su desarrollo posterior.

El texto que transcribes tampoco hay por dónde cogerlo. Para empezar no, la testosterona a niveles masculinos NO es necesaria para tener un orgasmo, pero es que además hace saltos lógicos al especular respecto a lo que harán o dejarán de hacer esas personas una vez sean adultas. Ni sabe si decidirán continuar con una terapia de reemplazo hormonal, si dejarán los bloqueadores y vivirán la pubertad de su sexo biológico, o si se someterán siquiera a cirugía alguna en un futuro. Eso es algo que tendrán que decidir ellos, y la opinión de esta gente o ninguna otra respecto al tema es irrelevante.

El informe de Cass por otra parte es un absoluto despropósito que se basó en el más absoluto cherrypicking para justificar una conclusión que ya tenían tomada de antemano. Está completamente desmontado:

https://law.yale.edu/sites/default/files/documents/integrity-project_cass-response.pdf

Resumen de los puntos del análisis:

Section 1: The Cass Review makes statements that are consistent with the models of gender-affirming medical care described by WPATH and the Endocrine Society. The Cass Review does not recommend a ban on gender-affirming medical care.
Section 2: The Cass Review does not follow established standards for evaluating evidence and evidence quality.
Section 3: The Cass Review fails to contextualize the evidence for gender-affirming care with the evidence base for other areas of pediatric medicine.
Section 4: The Cass Review misinterprets and misrepresents its own data.
Section 5: The Cass Review levies unsupported assertions about gender identity, gender dysphoria, standard practices, and the safety of gender-affirming medical treatments, and repeats claims that have been disproved by sound evidence.
Section 6: The systematic reviews relied upon by the Cass Review have serious methodological flaws, including the omission of key findings in the extant body of literature.
Section 7: The Review’s relationship with and use of the York systematic reviews violates standard processes that lead to clinical recommendations in evidence-based medicine


Por no mencionar que en los años en que se permitió el acceso a los bloqueadores de la pubertad para los menores trans (entre 2013 y 2020), el número de suicidios entre ellos fue de solo 1. Desde las restricciones de Tavistock en 2020, ya van 16 muertos por suicidio.
Y no son medicamentos que se estuvieran dispensando como churros, porque en todo el Reino Unido eran menos de 100 chavales los que los han tenido que recurrir a ellos. Y solo tras una exhaustiva evaluación por doctores y psicólogos, y con la aprobación debida tanto de los padres como los pacientes.

Así que no, esta decisión no se ha tomado por una preocupación genuina ni por las vidas ni por el bienestar físico y psicológico de los menores transgénero. No es más que transfobia pura y dura disfrazada de preocupación, exactamente lo mismo que se decía en su día de como había que proteger a los menores del malvado lobby lésbico-gay.

Amonamantangorri

#26 Gracias por el enlace. Los números sobre uso de estos medicamentos y los suicidios, directamente no me los creo.

En lo que se refiere al uso de agonistas del GnRH, su uso legítimo se restringe a cáncer de testículos, endometriosis y la pubertad extremadamente temprana. Ah, y para los delincuentes sexuales también, pero esa es otra historia.

Sobre su prescripción a niños y niñas de pubertad muy temprana, el hilo de JKR recoge un largo reportaje de lo que el Lupron (agonista más utilizado en niñas) ha llegado a causar: https://www.statnews.com/2017/02/02/lupron-puberty-children-health-problems/

La idea es usar esa medicación para acompasar la maduración psicológica con la maduración corporal, aparte de evitar la baja estatura, etc. Pero no parece que los beneficios compensen las consecuencias negativas.

En el caso de los menores atendidos por la 'medicina de género', el propósito no es detener la pubertad para que coincida con el rango de edad en que suele transcurrir esta etapa, sino precísamente desacompasar la maduración física y sexual de estos niños con su edad. Y no es para que tengan "tiempo para decidir qué hacer". Ya han decidido por ellos. Una vez pasados los bloqueadores, llega la hormonación cruzada, para siempre. Y la cirugía.

Sobre el cuerpo que le queda a una persona que no ha transitado una pubertad y adolescencia normal, un cirujano español especialista en hacer mal llamadas 'neovaginas' lo explicaba así, abiertamente (no encuentro el link): al practicar una mal llamada 'vaginoplastia' a un varón que ha pasado por esa medicación, no hay suficiente tejido para construir quirúrgicamente algo remotamente parecido a unos genitales femeninos. Por tanto, se cose al invento un trozo del colon. Muy buena compra, señora.

Krab

Manda huevos que en lugar de menear la noticia en sí lo que se envíe sean las paridas de esta señora.

felpeyu2

#11 Pues a mí me parece novedoso que alguien ponga directamente lo que opina JK Rowling y no lo que dicen que dijo, que es lo habitual y lo que incita luego a decir que dice paridas, personalmente siempre me pareció una persona sensata y correcta (a veces irónica) en todo lo que le llevo leído sin intermediarios.

Amonamantangorri

#12 Mentira. La pubertad no es interrumpida, sino suprimida. No es "un botón de pausa"; es un carril sin retorno hacia la hormonación cruzada.

Krab

#18 No deberías hablar de lo que no tienes ni puta idea. La pubertad se pausa mientras se usen los bloqueadores, pero una vez dejas de tomarlos ésta se reanuda. Se han estado usando durante décadas en aquellos niños y niñas en los que la pubertad se iniciaba de forma prematura para así impedir problemas en su desarrollo. Su seguridad está más que demostrada.

meneantepromedio

#19 Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO que no eres especialista en medicina

kosako

#2 Pues si eso es cierto, lo de “Los bloqueadores de la pubertad se han utilizado durante años y se ha demostrado que son totalmente seguros”. lo mismo me parece un poco decirlo a la ligera. Que al final genera un cambio bestia en un cuerpo.

Krab

#4 Lo que genera un cambio bestia en el cuerpo es la pubertad, no su bloqueo. Precisamente para lo que se usan los bloqueadores es para ganar tiempo y posponer cambios irreversibles a nivel físico mientras la persona aclara su identidad y alcanza la mayoría de edad legal para tomar sus propias decisiones.

Estauracio

¿No es similar al tratamiento de la pubertad precoz diagnosticada de forma habitual en no pocos niños, que no suscita ningún conflicto? Pregunto desde la ignorancia.

jm22381

Lo de esta señora es obsesión con un tema que ni le va ni le viene...

J

#20 Debería de reescribir toda la saga de Harry Potter poniendo a Voldemort como una mujer trans y punto.

apetor

#20 Sabe que tiene publico y ve la atrocidad de todo edte movimiento ideologico y el daño que esta haciendo a la sociedad y a mucha gente. Es una mujer valiente y tiene una mision. Me parece de puta madre, ole sus ovarios.

D

Edit.

No he entendido ni media frase.

k

#1 Según resultados de búsqueda en San Google: "Los bloqueadores de la pubertad son medicamentos para detener los cambios desde la pubertad con la que nació. Estos cambios le otorgan cambios físicos de hombre o mujer. Por ejemplo, pueden hacer que sus mamas, testículos y pene dejen de crecer más. Los testículos pueden volverse más pequeños."

unaqueviene

cuéntanos más... ¿Por qué te da asco la gente a la que tú presupones transfobia?

Zibi

¡Viva Rowling!!!