Publicado hace 6 meses por Verdaderofalso a elconfidencial.com

El dos veces MVP de la Liga Americana se llevará alrededor de 700 millones de dólares en 10 años

Comentarios

JanSmite

En béisbol se mide todo, desde estadísticas de bateo, de pitcheo…: cuántas primeras bases alcanzas, cuántas bases robas, cuántas bases por bola te han dado, cuántos HBP (base por haber sido golpeado por la bola), hacia dónde bateas, si fallas bolas altas, bajas, curvas, sliders, rectas rápidas, si te han ponchado haciendo swing (intentando batear) o sin hacerlo, de carreras impulsadas… y, si eres pitcher, la velocidad a la que lanzas una recta, una curva, un slider, una knuckleball (bola lanzada con los nudillos, no rota), tu índice de strikes (bolas buenas, que entran dentro de los límites), de bolas (bolas malas), tu número de bases por bolas concedidas, de bateadores eliminados por strike-out, de bateadores golpeados, de carreras concedidas…

Y normalmente un lanzador, un pitcher, sólo lanza, no suele batear, y se considera que un bateador es excepcional si acierta 3 de cada 10 veces (bateo promedio de .300), por encima o un poco por debajo (el límite se considera .200, que haría que no te seleccionasen, a menos que fueras un defensor excepcional).

Ohtani es excepcional tanto como pitcher (ERA 2023: 3.14 -media de carreras condedidas por partido-, lanza rectas por encima de las 100 MPH, y sus curvas no se quedan atrás) como bateando (Promedio de bateo 2023: .304, 44 homeruns, 95 carreras impulsadas). Tanto es así que, cuando es relevado como pitcher y sustituido, sigue bateando para su equipo con una regla llamada "la regla Ohtani": antes, si quitabas al pitcher, dejaba de batear, a menos que pasase a otra posición defensiva en el campo. Ahora, gracias a esa regla, se permite ser relevado como pitcher y continuar bateando como DH (bateador designado), sin tener que quitarle el puesto a un compañero.

En resumen, Ohtani es UNA BESTIA PARDA en todos los sentidos, es el jugador definitivo, es todo lo que le podrías pedir a un jugador. El que quiera disfrutar viéndolo, que se mire la final de la 2023 World Baseball Classic, Japón vs. USA:

Malinois

#2 déjame adivinar cuál es tu deporte favorito,¿el beisbol?
Madres mía, que clase. Qué placer leerte,chico. Tú comentario por si sólo merece la visita a Menéame.
GRACIAS

pedrobotero

A ver, si lo contamos por salario anual Jon Rahm acaba de firmar 525 millones en cinco años