Hace 6 años | Por Pakipallá a europapress.es
Publicado hace 6 años por Pakipallá a europapress.es

El jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, John Hyten, el máximo comandante nuclear estadounidense, ha asegurado este sábado que podría oponerse a una orden del presidente, Donald Trump, si ordenara un lanzamiento "ilegal" de armas nucleares. Hyten ha señalado durante un foro de seguridad en Nueva Escocia, Canadá, que había pensado mucho respecto a qué diría si recibiera tal orden.

Comentarios

Trakatra

Sin quitarle mérito a la reflexión en voz alta que hace...
Próximo candidato a caer... fulminado.
Comenta que piensa sobre esas cosas. Lo piensa con cualquier presidente o le ha entrado la duda con este último?

baldreu

#1 Seguramente de otros no habría pensado que pudieran darle al botón rojo alegremente. De este lo que le preocupará no es pueda hacer una acción ''ilegal'' sino que de forma impulsiva ordene el lanzamiento.
Pienso que cuando dice ilegal está queriendo decir locura

Pakipallá

#1 #2 Hombre... de Clinton dudo que lo pensara, con Bush siempre había el miedo de que tropezara y le diera al botón por accidente, con Obama no parecía muy probable y bueno, es que con Trump sería mejor que guardaran el maletín de los botones en una caja fuerte y no le dieran la llave, porque el tío es muy de sirocos y no parece que piense demasiado las cosas...

Trakatra

#2 #3 Por ahí iban los tiros. Siendo el máximo responsable nuclear y, de repente, oír al comandante en jefe prometer con "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cede. Es para agarrar el maletín nuclear y echarse a correr hasta perderse.