Hace 1 año | Por Gotsel a publico.es
Publicado hace 1 año por Gotsel a publico.es

Se dispara el fenómeno cofrade andaluz en todo el calendario anual al tiempo que el número de agnósticos y ateos bate marcas históricas. Mientras, la jerarquía católica se aferra a las hermandades para maquillar el avance firme de la laicidad.

Comentarios

hasta_los_cojones

No serán ni los primeros ni los últimos que pretenden apropiarse de una manifestación festiva para arrojarse una popularidad que no tienen

Disiento

#3 Mis dieses.

Los auténticos oKupas son los obispos. Lo oKupan todo, desde las saturnales con la navidad; las fiestas de la primavera con la semana santa y san José; el solsticio de verano boreal con san Juan y el resto del verano con las fiestas de las vírgenes.
OKupan los lugares comunitarios con sus inmatriculaciones, el nacimiento con el bautismo; la muerte con la extrema unción; la infancia con la catequesis; el formicio con el matrimonio; incluso ocupan la otra vida con los juicios finales, el cielo y el infierno.

Esta es la iglesia que tenemos, que oKupan la medicina y el trabajo de los médicos dándo gracias a Dios; oKupan las inauguraciones junto con alcaldes y delegados del gobierno con sus obispos y ministros.

Incluso con sus fuerzas de choque como el opus, los kikos, los legionarios o los heraldos.

Están tan extendidos que no los percibimos y cuando no pueden como los carnavales, inventan el miércoles d ceniza y la cuaresma.

OKupan la inocencia con la virginidad. En Francia a la virgen la llaman nuestra señora y en Catalunya, la mare de deu.
Pues no, la virgen.

Cuánto mejor nos habría ido con una educación sexual sana que con las catequesis a menores, pero es mucho mejor follarse a una cuantas criaturas que explicarles cómo defenderse.

HuesosRojos

Sobre los cofrades andaluces, y para ver la eclosión y contradicciones del movimiento, es muy interesante ver el documental ¡Dolores, guapa! Que trata el mundo gay de los cofrades,

Novelder

La semana santa se ha convertido en una fiesta popular del pueblo más, como tantas otras que se transformaron al cristianismo proveniente de otras religiones , la jerarquía católica es lógico que hinche el pecho pero la realidad es ver una iglesia el resto del año y ver quién va a misa.