Hace 3 años | Por aiounsoufa a elperiodic.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elperiodic.com

El alcalde Joan Ribó ha inaugurado esta mañana por videoconferencia el seminario virtual “La movilidad sostenible en las ciudades”, organizado por el Ayuntamiento de València y la organización “Transporte & Environment”, con la colaboración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Agencia Municipal de la Bicicleta. Ribó ha destacado que “el bien más preciado de nuestras ciudades es el espacio público y, en particular, un espacio público de calidad y saludable”.

Comentarios

D

#3 Pero claro, a ver donde los metemos si no.

t

#4 Fuera de la ciudad o en garages, donde deberían estar para beneficio de todos.

D

#5 Es fácil de decir.

t

#7 las ciudades no eran espacios llenos de coches en los 50, y si en los 70, tampoco aquello fue fácil, ni fue un paseo por el parque transformar los Países Bajos de lo que eran en los 70 a lo que son ahora.
Pero hay que hacerlo por el bien común.

Pacman

#3 el otro porcentaje por ciclistas
no se sabe que es peor


/cansinos sois, mi arma

t

#6 Si, claro que se sabe...lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a ver la caja de hierro como algo normal y al ciclista como un problema.
Cansino es tener que soportar el olor, la contaminación, muerte de personas, y falta de espacio para que mucha gente pueda ir más cómoda a trabajar o tomar cañas.

Pacman

#9 cierto. Los ciclistas apestan.


Por cierto, NO TODO EL MUNDO VIVE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, NISIQUIERA EN LA CIUDAD.

t

#10 No, no apestamos, estamos hartos de ser apestados a pesar de mejorar la ciudad..
Mi hermana vive en las afueras y no tiene coche. Para cosas esenciales, se puede usar, para estupideces también, pero no tienen porque disfrutar del 90% de cualquier calle para su uso exclusivo (mira cómo se pone cualquier conductor cuando ve que delante de él se ha ocupado la calzada para algo que no sea desplazarse).

Pacman

#11 Ponte como quieras.
el coche (vehiculos) ha levantado la civilización.
Las bicis son un paso atrás enorme y sudoroso.

t

#14 No hace falta ponerme, me subo en mi bici por la Castellana llena de coches y no necesito drojas.

Bolgo

#6 Has mordido en hueso. Yo apenas cojo la bici. Voy andando, lo cual me permite fijarme que en torno a un 80% de los coches con los que me cruzo son de particulares con una persona, una, dentro. Es un despropósito.

Pacman

#12 No, es el progreso.
No me vendas la moto (bici) ya que es inviable. A no ser que vivas en un sitio tan triste como Dinamarca.

Bolgo

#13 Cuán equivocado estás, lo que tú dices es un estancamiento del progreso, evidentemente. Los daneses tomaron nota de aquella frase de Shakespeare: algo huele a podrido en Dinamarca, para poner soluciones a los olores pestilentes

Pichicaca

Las terrazas. Son las terrazas.

D

Yo lo sé bien. Enfrente de mi casa teníamos una pista de patinaje para niños.

Este señor lo tiró para hacer un pipican. Las protestas vecinales lo paralizaron y prohibieron entrar a perros.

Ahora tenemos un pipican en el que los perros tienen prohibida la entrada y los chavales perdieron su pista de patinaje.

Hacen cosas sin cabeza. Algunas salen bien, pero generalmente... regular.

Compromis cambió la legislación para que en las asociaciones de vecinos pudieran inscribirse personas de otros barrios. Entonces, empezaron a meter a los suyos para controlar las votaciones. Y si los suyos, del barrio de al lado, quieren un pipican cerca pero no lo quieren en la puerta de su casa... aprovechan para moverlo.

La asociación de vecinos de mi barrio se se disolvió para que "los nuevos" no tuvieran el poder. Cada vez llegaban más. Antes de que fueran mayoría movilizaron el barrio para protestar contra el pipican y cuando por fin el Ayuntamiento cedió disolvieron la Asociación para que, si querían el poder, tuvieran que crearla de cero. Que es costoso y burocrático.