Hace 9 años | Por --469757-- a elpuntavui.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a elpuntavui.cat

Las investigaciones indican que habría pasado información necesaria para los robos. Lo detuvieron el pasado lunes y fue puesto en libertad el mismo día. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a Joaquín Bustos, cabo de la Policía Local de Rubí, por presunta colaboración con grupo criminal que se dedica al robo de empresas del Vallés por el método de butrón '.

El policía Bustos, que también es hermano del ex-alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha sido detenido desde este lunes por pertenencia a grupo criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos. El cabo ha quedado en libertad el mismo día, después de haber recibido en comisaría una citación para comparecer ante un juez como imputado.

Según informaciones difundidas por RAC1, la investigación apunta a que Bustos pasaba información a un grupo criminal cuyos miembros los Mossos los detuvieron en enero. Esta banda cometió, presuntamente, 22 hurtos mediante la fuerza en empresas del Baix Llobregat, las comarcas del Vallés.

Se tratan de tres hombres, con edades comprendidas entre los 33 y 42 años, y actualmente se encuentran ingresados en prisión. A los presos se les imputan delitos de organización criminal, robo con fuerza, hurto de vehículos y falsificación documental. Los miembros del grupo son vecinos de Santa Coloma, Barberá del Vallés y Salt.

BillyTheKid

Los Soprano, version Valles