Hace 4 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Malinowski a eldiario.es

El antropólogo considera que no existe un problema de seguridad en Barcelona y advierte sobre el peligro de estigmatizar a sectores de la población"En verano Barcelona recibe millones de visitantes y vive en gran parte de ello, es lógico que si tienen que ocurrir incidencias ocurran ahora", sostiene el entrevistado.

Comentarios

Pinchuski

no existe un problema de seguridad en Barcelona

Menos mal que leo el diario.es y me mantengo al loro, porque pensaba que había un problema de delincuencia en Bcn.

p3riko

Las problemáticas con los menores tutelados o con los manteros han tenido mucho protagonismo mediático este verano....... el peligro de estigmatizar a sectores de la población.....Cuando lanzamos ese tipo de mensajes desposeemos de las características humanas básicas
ya estamos, como son de X sector de la poblacion dejemoslos tranquilos que sigan haciendo de las suyas, que pobrecitos ellos etc... son ellos los que se comportan de forma que nos parezca que carecen de caracteristicas humanas basicas.

editado:
y esto lo digo para cualquier persona del sector de la poblacion que sea, si te comportas de forma violenta, no pretendas que te trate como una persona con caracteristicas basicas humanas.

H

Se ha puesto de moda decir que no existe un problema de seguridad en Barcelona. Y se ha hecho como se suelen crear las modas en política, de arriba hacia abajo. No existe un problema de seguridad en Barcelona y lo justifican comparándose con Paris o Londres, pero Paris y Londres no son ciudades españolas.

Dice también ¨El país que tiene las leyes más duras del mundo en temas de seguridad es Estados Unidos, que tiene la mayor población carcelaria del mundo y no por ello se ve libre de los problemas.¨(que por cierto es una afirmación falsa, Estados Unidos no es el país con las leyes más duras del mundo). Pero aquí sobre todo lo más importante es que de esa dureza de las leyes de Estados Unidos hasta la permisividad de las nuestras hay un trecho muy amplio que nos daría mucho margen de maniobra.


Ada Colau dijo que una de las medidas sería instar a los poderes centrales a cambiar la legislación para hacerla más dura con los delitos menores. Esto no se ha hecho, a que estamos esperando?