Hace 7 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Llaqui a eldiario.es

El exministro socialista suscribe la iniciativa que pide la celebración de un congreso urgente para solventar el problema del liderazgo en el PSOE. Borrell pide que el congreso se realice tan pronto como acabe el plazo para la investidura. La postura defendida por Borrell se opone a los planes de Susana Díaz, favorable a aplazar la celebración de ese congreso del que saldrá el líder del PSOE para los próximos cuatro años. Borrell se ha erigido en los últimos meses en una de las voces más escuchadas en medio del caos en el que vive el PSOE.

Comentarios

perrico

Yo propongo algo más para que intenten solucionar la aberración de hacer a Rajoy presidente del gobierno.

Después de la investidura, los militantes eligen una nuevo líder y tan pronto como sea posible se le hace una moción de censura a Mariano Rajoy presentando como candidato al nuevo líder. En ese caso veríamos quién tiene más apoyo en el parlamente si Rajoy o el nuevo candidato.

Así se echaría al corrupto y el parlamento cumpliría la función de hacer presidente a quién realmente prefieran los representantes de los ciudadanos.

Si después de la investidura no hacen nada para enmendar su error, el PSOE seguirá en las mismas: Decir una cosa que luego queda desmentida por la realidad, aunque en este caso la realidad desmentiría lo que dirán más tarde.

coñoooooo

#2 Una duda. Y si ese lider elegido no es diputado ? Puede ocurrir,pero no se como solucionar ese problema

perrico

#3 Entonces, ese líder, lo será del partido pero no presidente del gobierno. La nueva ejecutiva propondría un candidato de entre los parlamentarios que haya y que suscite consensos en la oposición y listo.

De todas formas no creo que coger a un independiente de fuera del parlamento fuese un problema. Con tal de que vaya al parlamento a rendir cuentas siempre que le sea requerido o tenga que ir por ley.

Rajoy era parlamentario y apenas ha dado explicaciones en el mismo. Como si no estuviese.

S

#2 "Después de la investidura..."

Yo propongo que no haya un después. Ya sabemos que una vez metida...

Este PP no puede, no debe gobernar. Por muchos que les voten, somos más los que no lo hacemos.

perrico

#4 Olvídate. Antes de la investidura no hay nada que hacer por tiempo material.

No da tiempo para poner un secretario general y candidato en el PSOE, negociar después con el resto de partidos en un par de semanas.

Hay que ser realistas y ya hecho el daño, en vez de unas terceras elecciones que sean el día de la marmota, actuar a posteriori con las mayorías que ya hay en el parlamento.


Lo que propongo es una opción realista, sin que los plazos aprieten y hacer las cosas bien sin necesidad de funcionar a contra-reloj. De hecho podría acabar con Rajoy en menos tiempo que lo que supondría unas nuevas elecciones.

S

#5 Ni olvido ni perdono.

"Lo que propongo es una opción realista..."

perrico

#7 No te entiendo.

S

#9 No te preocupes, no eres tú, soy yo.

D

Borrell es de lo poquito decente que queda en esa casa.

p

que contenta está susana sin líder, que dure lo máximo... así se ve el bien que le hace al psoe

zensuni

Un, dos, tres, un pasito pa'lante María, un, dos, tres, un pasito pa'tras...