Hace 2 años | Por --652052-- a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por --652052-- a elprogreso.es

Oleksandra Kostenko es la campeona de España de Marcha. Conquistó esa última medalla el pasado día 12, pero el éxito deportivo no ha bastado para que la joven atleta pueda espantar la sombra de la expulsión del país. Tiene quince años y lleva dos en Lugo. Está perfectamente integrada y no ha parado de acumular medallas, primero de campeonatos locales y gallegos y ahora también de pruebas nacionales. Pero la tragedia familiar la arrastra y el Gobierno ha decidido negarle, junto a sus padres, la condición de asilada política.

Comentarios

placeres

Una situación lamentable pero Rusia solo invadió una "pequeña" parte de Ucrania,  por mucho que su casa este invadida, el resto del pais "sigue" más o menos estable  No veo como se les podría considerar para asilo politico, ya que nadie en su pais les persigue.De todas formas.. Con un poco de suerte y ruido, meterán a la familia en el cajón desastre de "razones humanitarias" y podrán quedarse.

T

#1 "Cajón desastre" -> "Cajón de sastre". Aunque podría ser un sarcástico juego de palabras.

J

Su situación puede llegar a ser irregular, pero nunca ilegal. Y si no comete un delito o algún hecho negativo o perjudicial no podrá ser expulsada del país, según las últimas sentencias de TS.
Osea que no deje de recurrir nunca las resoluciones contrarias a sus intereses, y si le pretender expulsar que recurra, hasta la última instancia judicial.