Hace 1 año | Por Pixmac a noticiasgalicia.com
Publicado hace 1 año por Pixmac a noticiasgalicia.com

La Guardia Civil ha comunicado este lunes la detención, por tercera vez en la última semana, del joven de Neda (A Coruña) que ya robó en cuatro ocasiones en los últimos días dos autobuses de la estación de Ferrol. El Instituto Armado ha informado de que se le imputa un delito de robo y uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial, en este caso por intentar atropellar a su hermana y a su padre "cuando intentaban impedirle que se subiera al coche".

Comentarios

Trolencio

El espíritu del Vaquilla ha vuelto.

n

#7 Es un chaval con problemas de algun tipo al que sus padres estan tratando de incapacitar, no me parece que sea el caso

D

La salud mental lo es todo. Que ayuden a ese chico que está loco y no lo quiere saber.

Artillero

#7 pues hoy había una entrevista al padre en la voz de Galicia, y básicamente el padre lleva tiempo pidiendo ayuda.

ElTioPaco

#3 "mi niño jamás haría eso, estás mintiendo."

Y así, hasta que el niño acaba en prisión por robo con violencia, violación o tráfico de drogas.

Un caso muy repetido en esta sociedad moderna, incluido en casos bastante sonados como los "buenos hijos" de la manada, que incluso habiendo reconocido robar móviles, incluso el de su sonada víctima, y haber sido encontrados culpables de violación, las familias creen que es una conspiración contra ellos.

Hijos de mierda tomando el testigo de padres de mierda.

robustiano

#15 ¿Te refieres a las terapias electrocompulsivas trufadas de amperios de toda la vida de Dios? roll

El_empecinado

#16 No exactamente. O al menos creo que no es eso, salvo que las terapias de electrochoque fueran como en la novela "Exhibición impúdica", de Tom Sharpe. En la novela, los agentes de policía de Sudáfrica tienen "la costumbre" de violar a las mujeres negras, y eso, para el jefe de policía, no se puede consentir. No porque esté en contra de las violaciones, sino porque le parece inmoral que los agentes blancos se acuesten con mujeres negras, así que los somete a una "terapia de electroques", con los electrodos situados en donde te puedes imaginar, y mientras les muestran imágenes de mujeres negras desnudas. El resultado, si no has leído el libro, te sorprenderá.

Creo, aunque puedo estar equivocado, que la terapia que mencionas buscaba alterar el cerebro de una manera "física" o al menos fisiológica. Al paciente se le pegaban calambrazos hubiera hecho algo o no, sin relacionarlo con ningún acto concreto. Yo me refiero a algo mucho más simple. A la correlación acción-reacción. Sería algo más como el experimento de Lisa Simpson con Bart.

t

GTA Ferrol, que te detienen (o matan) y te devuelven a la calle pero sin armas en el inventario.

Gry

Este lo que necesita es un psiquiatra... o una buena bofetada cada vez que robe un bus.

El_empecinado

#11 A mí estas cosas me despiertan una duda, y no digo ni muchísimo menos que sea una solución. Supongamos que alguien, que no es un psicópata, no es capaz de entender que hacer algo está mal. Supongamos que esa persona, por más que se le explique, no es capaz de razonar que no debe hacer algo. ¿Sería capaz, si no de aprender, al menos de ser adiestrado? Repito que no digo que sea una solución ni lo propongo como método en absoluto, pero siento curiosidad por saber si una persona con un trastorno mental que le impide comprender las razones éticas sería capaz de aprender a relacionar actos con consecuencias.

Otra cosa son los trastornos de control de las emociones, pero alguien al que simplemente le apetece hacer algo y lo hace, ¿podría aprender a controlarse aunque sea por miedo a unas consecuencias inmediatas?

Desgastado

Me cuesta 4 robos de 2 autobuses? Serán 4 robos no?

P

#1 Imagino que sí. Serán 4 robos pero probablemente se liaron con los cometidos en los últimos días.

Aokromes

#1 #5 o robo 2 veces el mismo autobus (o 3 uno) lol

El_empecinado

#1 Igual robó dos veces cada autobús.

Edito, no había leído a #9.

s

#1 Si, y como haga el pleno de 7 en una semana es para darle la medalla al merito del trabajo al angelito.