Hace 2 años | Por jasperwolf a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a 20minutos.es

El proyecto 'Un Mismo Equipo' tiene como objetivo dar visibilidad a todas esas personas en riesgo de exclusión social y que desconocen el poder de las redes sociales. "Acabé en la calle muy fácil, lo difícil es salir de ella", asegura Abelardo, uno de las personas que ha conseguido trabajo gracias a Un Mismo Equipo. “Lo más difícil fue empezar a trabajar porque luego tenía que volver a dormir en la calle. Se me hizo terrible. Ahora lo llevo mejor, pero la primera semana fue difícil, el hecho de llegar al trabajo y asearte allí”.

Comentarios

D

Hay varios estudios que muestran que la única diferencia entre quien termina en la calle y quien no es la suerte. Nada más.
Los que tiene mala suerte viven una concatenación de hechos negativos (despidos, duelos, enfermedad, etc.) en un periodo más reducido de tiempo, haciendo mucho más difícil su manejo. Los que tienen suerte, viven estos hechos negativos comunes en un periodo más espaciado de tiempo, pudiendo hacerles frente.
Aunque solo fuera por egoísmo, por si nos pasa o le pasa a alguien a quien queremos, deberíamos prestar más atención a esta problemática.

uyquefrio

#1 clap clap clap
Tristemente por muchos lugares (incluido menéame) hay mucho iluminado mucha rata liberal defendiendo que si una persona es pobre lo es por su propia culpa. Empatía y solidaridad a raudales...

e

Hay muchísima gente que vive a 2 meses de la indigencia.
Terrible