Hace 4 años | Por Res_cogitans a sinpermiso.info
Publicado hace 4 años por Res_cogitans a sinpermiso.info

No condenar la violencia es uno de los pilares sobre los que se asienta la democracia española. Tras cuarenta años de represión, torturas y ejecuciones, con cientos de miles de fusilados deambulando por las cunetas, todos decidimos –eso nos cuentan– que la mejor forma de afrontar la nueva etapa no sería condenar toda aquella realidad violenta, sino hacer como si nunca hubiese existido. [...] Desde entonces hasta ahora, el rechazo a la violencia, seamos sinceros, nunca se ha debido a convicciones morales de pacifismo, sino a intereses políticos.

Comentarios

Shotokax

Los partidos del Régimen condenan la violencia de ETA, pero venden armas a Arabia Saudí y uno de ellos incluso apoyó la masacre de Irak; participan en minutos de silencio por Miguel Ángel Blanco, pero uno de ellos fue acusado de blanquear dinero con su fundación; condenan la violencia de los manifestantes, pero nunca les vi condenar que en el 15M al menos una persona perdiera el ojo; dicen que hay que defender la ley, pero tienen tramas de corrupción dentro; dicen que las manifestaciones deben ser pacíficas, pero cuando lo son mandan a la policía a cargar y crean leyes mordaza; dicen que defienden los derechos humanos, pero a los torturadores los indultan y les dan altos cargos; dicen defender la Constitución, pero la progresividad de los impuestos y el derecho a la vivienda se lo pasan por el forro; dicen que todos somos iguales ante la ley, pero mientras encarcelan a titiriteros los nazis campan a sus anchas; dicen que los españoles deben reconciliarse, pero no hacen ni caso a la gente que quiere sacar a sus familiares de las cunetas...

anxosan

#1 El mejor comentario que he leído hoy.

ikatza

Curioso como algunos políticos, por mera ineptitud, tienden a repetir esquemas del pasado porque es donde más cómodo se sienten.

Haciéndose los locos o ignorando que ese discurso ya está superado y que ya nadie se cree eso de "sin violencia se puede hablar sobre cualquier cosa".

RoterHahn

Mi violencia es buena y legitima. La tuya es mala e ilegitima. Así andamos.

B

No.

El "y tú más" es uno de los pilares sobre los que se asienta la democracia española.

Como demuestra el artículo.

m

#4 joder, te ponen un análisis comparativo y lo llamas "y tu más".

Igual es que ante esa realidad no te atreves a reconocer las contradicciones del sistema.

Y las llamo contradicciones por no llamarlas de otra forma.

fofito

#4 pues en el artículo yo veo un "así no"

Que gafas has usado tu?